PP Y CC "SE NEGARON" A APROBAR UNA PARTIDA PARA AMPLIAR EL RECINTO

San Borondón teme que la comunidad islámica no tenga un espacio en el cementerio de Tías

El concejal Jerónimo Robayna asegura que tanto el PP como CC "se negaron" a aprobar una partida destinada a la ampliación del camposanto en el último Pleno?

30 de octubre de 2014 (05:53 CET)

El concejal de San Borondón, Jerónimo Robayna, ha mostrado su temor de que finalmente no se lleve a cabo la ampliación del cementerio municipal de Tías para acoger enterramientos islámicos. Según ha asegurado, en este proyecto llevaba "tiempo" trabajando al grupo de gobierno, cuando lo formaba PP y San Borondón, pero ahora "peligra" con el pacto PP-CC.

En este sentido, Robayna ha explicado que PP y el concejal de CC, Mame Fernández, votaron en el último Pleno de Tías en contra de destinar una partida finalista para llevar a cabo estas obras. De esta forma, San Borondón ha advertido de que la "ampliación del cementerio no está asegurada".

"Ahora, desgraciadamente, lo más seguro es que no salga adelante, pues ya no podemos creer en la palabra del alcalde, ni en la de Mame Fernández, que se escudarán en que no habrá financiación suficiente en la partida de inversiones generales, porque se habrá destinado a otras cosas", ha criticado Robayna.

San Borondón cree que el Consistorio no debe manifestar "de boquilla" que respeta a otras creencias y culturas, sino que tiene que "demostrarlo, dándoles los servicios que necesitan,  porque es obligación de la administración atender a todos los vecinos y ciudadanos por igual, independientemente de la religión que profesen". 

LO MAS LEÍDO