CON PERSONAL PROPIO Y CON PERSONAL DE CONVENIOS DE EMPLEO

San Borondón propondrá en un Pleno de Tías que el servicio de hamacas y sombrillas lo gestione el Ayuntamiento

Considera que lo puede hacer de forma directa con personal propio y con convenios de empleo. La moción ha sido presentada por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna?

21 de julio de 2014 (18:34 CET)

San Borondón registró el viernes una moción en el Ayuntamiento de Tías con la que propone que el servicio de hamacas, sombrillas y elementos náuticos en las playas sea gestionado directamente por el Consistorio con personal propio y con personal de convenios de empleo. La moción la ha presentado el portavoz del partido y teniente de alcalde, Jerónimo Robayna.

De esta manera, la formación defiende que se podrá "contratar a personas que residan en el municipio", ya que la misma Corporación municipal dispone también "de todo el material necesario sin tener que hacer prácticamente ninguna inversión".

El partido asambleario sugiere que, en principio, se tome esta decisión durante el periodo de un año a fin de analizar y evaluar su funcionamiento. De este modo, se puede tomar posteriormente "la decisión más acertada de cara a la forma de gestión de este servicio en los próximos años".

San Borondón recuerda "los numerosos problemas" de gestión en los que se ha visto inmerso este servicio, "después de lo acontecido durante muchos años con la empresa Servicios Canarios en Playas, Secapla S.L.,  referente a los procedimientos en los Juzgados por los incumplimientos manifiestos en el contrato suscrito con el Ayuntamiento de Tías de dicha empresa". Esto, según ha formación, ha ocasionado "muchas pérdidas de tiempo en un sinfín de procedimientos administrativos y de reuniones, tanto de los técnicos jurídicos y funcionarios de nuestro Ayuntamiento como por la parte política".

 

Iniciar resolución de contrato


"Ahora, nos encontramos otra vez con el mismo problema después del concurso público adjudicado a la empresa Jandía First Service On Beach SLU", volvemos a estar en un procedimiento de incumplimiento de la empresa a la hora de hacer los pagos correspondientes en tiempo y forma". "Esta empresa ha ingresado la cantidad aproximada de 487.300 euros y adeuda al Ayuntamiento de Tías la cantidad aproximada de 677.254 euros. Y esto nos ha llevado a iniciar el procedimiento de resolución de contrato", ha informado Robayna.

Por todo ello, el Partido San Borondón Asambleario considera que se debe "buscar una fórmula que acabe con los numerosos problemas en los que se ha visto inmerso este servicio por los reiterados incumplimientos de las empresas adjudicatarias del mismo".  

LO MAS LEÍDO