ACUSA DE "DEJADEZ" AL GRUPO DE GOBIERNO ANTE LAS QUEJAS DE LOS VECINOS

San Borondón pide a Tías una "solución" ante los ruidos "incesantes" del CC Atlántico

Acusa al grupo de Gobierno de "dejadez" y señala que los vecinos denuncian que los horarios de apertura no se cumplen y piden la insonorización de los locales. San Borondón le reclama una "solución" o que haga "cumplir estrictamente la ley"...

30 de agosto de 2016 (12:13 CET)
San Borondón pide a Tías una "solución" ante los ruidos incesantes del CC Atlántico
San Borondón pide a Tías una "solución" ante los ruidos incesantes del CC Atlántico

San Borondón Tías ha denunciado este martes los problemas por ruidos que sufren los vecinos de la zona del Centro Comercial Atlántico de Puerto del Carmen, a causa de los locales nocturnos ubicados allí. La formación acusa de "dejadez" al grupo de Gobierno y pide al Ayuntamiento que "busque una solución" que satisfaga a vecinos y propietarios y, si esto "no fuera posible", que haga "cumplir estrictamente la ley". Según explica el partido, los vecinos denuncian que no se cumplen los horarios de apertura y piden también la insonorización de los locales. 

"Esta zona es el lugar por excelencia de fiestas nocturnas, tanto para las personas que nos visitan como para los residentes de nuestra isla. Desde hace muchos años los vecinos de la zona siguen soportando ruidos incesantemente y sin que nadie pueda dar una solución que satisfaga tanto a los vecinos afectados, como a los propietarios de las licencias de actividad de dichos locales nocturnos", señala el partido. 

La formación considera que "hay que intentar consensuar y poner de acuerdo a las dos partes, para tener una convivencia respetuosa y acorde a los tiempos que vivimos, donde la prioridad debe ser la consideración por los demás y el diálogo antes que la imposición". "El Ayuntamiento como administración debe ser garante del cumplimiento de las ordenanzas y mediar entre las partes, buscando fórmulas que permitan el descanso de los vecinos, y con el objetivo de solucionar el problema", reclaman. 

San Borondón señala que el control de horarios de apertura y la insonorización de dichos locales son las principales demandas de los vecinos. "Estos creen que se está infringiendo tanto los horarios como la adecuación de estos locales a la ley de ruidos", explican.  

 

Un proyecto que "quedó en el olvido"


El partido señala también que, en octubre del 2013, cuando San Borondón era parte del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tías, "manifestamos en diferentes medios que este lugar estaba mejorando poco a poco, gracias a la colaboración tanto de los empresarios como de los vecinos de la zona, se mantuvieron reuniones con ambas partes". Entonces, explican, se puso "en la mesa" un proyecto en conjunto con la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen, con el objetivo de incrementar la seguridad de la zona, ycon la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y de seguridad privada. 

La formación lamenta que "todo esto quedó en el olvido" después de verse "en la obligación de abandonar" el grupo de Gobierno por "diferencias" con su socio. "Este hecho ha puesto a la luz otra vez los problemas en el Centro Comercial Atlántico, por culpa del abandono sistemático de este grupo de Gobierno, ya que según nos manifiestan los vecinos de la zona, se les hace caso omiso a sus quejas, con una dejadez total y sin tener el menor interés en solucionar este problema". Mientras, apuntan que a estos vecinos "en época estival de mayor afluencia de clientes y con la necesidad de dejar ventanas abiertas por calor, se hace imposible conciliar el sueño".

"El grupo de Gobierno, mostrando su intransigencia, no ha vuelto a ponerse en contacto con la Asociación de Empresarios de Puerto del Carmen para poner en marcha el proyecto ya mencionado, ya que como la idea partió desde San Borondón, no les interesaba", denuncian. 

LO MAS LEÍDO