ACUSA AL GOBIERNO LOCAL DE "UTILIZAR" LOS IMPUESTOS COMO "PROPAGANDA"

San Borondón denuncia que Tías quiere volver a implantar la tasa de basuras que suprimió

Cree que el Gobierno local "utiliza" los impuestos "como propaganda electoral". Cuestiona "quién falta a la verdad", recordando que el alcalde aseguró al adjudicar el servicio que se había logrado un "ahorro" y ahora el concejal afirma que éste es "deficitario"?

17 de octubre de 2016 (15:26 CET)

San Borondón ha cuestionado que el grupo de Gobierno de Tías pretenda implantar de nuevo la tasa de basuras municipal, que suprimió en 2015. La propuesta municipal ha sido incluida en el orden del día del pleno extraordinario que el Ayuntamiento celebra este lunes. La formación acusa a PP y CC de "faltar a la verdad" y "utilizar los impuestos solo como medidas electoralistas". Cuestiona "quien falta a la verdad", recordando que el alcalde afirmó que se había logrado un "ahorro" al adjudicar el servicio y ahora el concejal asegura que éste es "deficitario". 

La formación señala que la nueva implantación de la tasa contempla una subida de 12,50 euros a los vecinos de Masdache, Conil, La Asomada, Mácher, la Vega de Tegoyo y el resto del municipio, exceptuando Tías y Puerto del Carmen. Señalan que la medida ha sido defendida estos días en los medios por el concejal Francisco Javier Aparicio, explicando "textualmente" que "habíamos tenido la tasa suprimida durante estos dos años y ahora debemos volver a activarla", ya que el servicio de recogida de basura, que presta el Ayuntamiento a través de la adjudicataria que ganó el concurso, es "deficitario".

San Borondón recuerda que el Gobierno de Francisco Hernández aprobó la supresión de esta tasa en el pleno ordinario celebrado el 27 de octubre de 2014, "para que entrase en vigor en el ejercicio 2015, año de elecciones municipales". "Esta medida fue anunciada a bombo y platillo por el señor alcalde comentando que, y citamos textualmente, ‘con esta decisión el Consistorio busca que los vecinos se beneficien también de manera directa del ahorro logrado en la gestión municipal’", subraya la formación. 

 

"¿Quién falta a la verdad?"


"Tenemos un nuevo sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos tras un concurso público, que ha permitido ser más eficiente y lograr un ahorro económico en sus costes. El grupo de Gobierno de Tías desea que cada familia de Tías se beneficie de estas mejoras, disminuyendo la carga fiscal media por habitante", señala el partido que dijo entonces el alcalde. A la luz de aquellas afirmaciones, San Borondón se pregunta "quien falta a la verdad", si Francisco Hernández en su día "diciendo que el nuevo contrato lograba un ahorro económico", o "por el contrario el concejal ahora, justificando que el contrato es deficitario". 

"Desde San Borondón creemos que de nuevo, los dirigentes municipales han utilizado los impuestos como propaganda electoral y, una vez consolidado su gobierno, vuelven a subir impuestos a los vecinos", apunta la formación, que recuerda también que en 2012, cuando formaba parte del grupo de Gobierno, reclamó la retirada de estas tasas y "solo meses antes de acudir a las urnas tomaron esta decisión".

"Una vez más, se demuestra que este grupo de Gobierno está instalado en el engaño y el autobombo, haciendo juegos malabares con subidas y bajadas de impuestos según les interese el momento de popularidad, sin tener en cuenta los perjuicios económicos que crean a los vecinos", apostilla San Borondón.

LO MAS LEÍDO