ACUSA A HERNÁNDEZ DE TENER UNA ACTITUD "DICTATORIAL" Y LE PIDE "RIGOR"

San Borondón denuncia que el alcalde de Tías levantó 20 de 23 reparos de Intervención de 2015

Acusa a Francisco Hernández de gobernar de forma "dictatorial". Entre los reparos levantados se incluyen "retribuciones que superarían el límite legal para contratos menores" y facturas en las que se ha "omitido el procedimiento"...

19 de octubre de 2016 (14:24 CET)
San Borondón denuncia que el alcalde de Tías levantó 20 de 23 reparos de Intervención de 2015
San Borondón denuncia que el alcalde de Tías levantó 20 de 23 reparos de Intervención de 2015

San Borondón ha acusado este miércoles al grupo de Gobierno de Tías que preside Francisco Hernández de "gobernar a golpe de levantamientos de reparos de Intervención". La formación ha denunciado que, de los 23 informes de reparo firmados por el interventor en 2015, un total de 20 fueron "omitidos por los dirigentes municipales" con esos levantamientos. La formación afirma que el Gobierno local muestra una actitud "dictatorial" y le reclama que "vuelva a una gestión responsable y con rigor jurídico". 

Entre los informes de reparo, el partido cita facturas de Canal Gestión, por obras en "numerosos puntos de enganche los cuales se encuentran ocupados por terceros, constituyendo gastos impropios", y "actuaciones de urbanización en suelo urbano no consolidado". San Borondón alude también a "gratificaciones del personal, sin que los departamentos correspondientes hayan seguido el trámite necesario para la autorización de horas extra", "gastos en servicios de informador turístico", con facturas que, afirma el partido, "superan los límites de 18.000 euros establecidos para contrato menor" y "anticipos de caja donde se alerta de hacer un uso indebido del mismo". Por último, esos informes citados por San Borondón se refieren también a las facturas iluminación navideña, "con omisión del procedimiento, sin retención de crédito y sin propuesta de gasto".

La formación explica acerca de las facturas por "omisión del procedimiento" que en esos casos el interventor "reitera la necesidad del cese de dicha forma de actuar". A la luz de estos hechos, el partido, que subraya que durante los 3 años y medio que formó parte del grupo de Gobierno "no hubo reparos de intervención" en sus áreas y "por tanto no hubo levantamientos", afirma que el Gobierno local "cree estar por encima del bien y del mal". 

San Borondón acusa a la Corporación que dirige Hernández de tener "actitudes dictatoriales haciendo caso omiso de las advertencias de Intervención". "Un gobierno que se jacta de que siempre trabaja bajo los procedimientos reglamentarios del que, sin embargo, su forma de actuar dice más bien lo contrario", apostilla la formación.  

"Reclamamos al señor alcalde que deje las actitudes intransigentes e intolerantes, y que vuelva a una gestión responsable y con rigor jurídico", pide el partido. Además, reclama al edil de CC, Amado Vizcaíno, que también forma parte del grupo de Gobierno en virtud del pacto con el PP, que "no siga imitando las formas de su socio de gobierno y a la vez sea connivente de esta forma de actuar y deje de ser introvertido a la hora de reclamar a sus socios una realización veraz de los procedimientos".

LO MAS LEÍDO