PIDEN UNA RESPUESTA CLARA DE LA ALCALDESA SOBRE LOS MOTIVOS DEL CIERRE

San Borondón denuncia el cierre del terrero de Uga y lo achaca a la "incapacidad" municipal

Piden una respuesta "clara" de la alcaldesa sobre los motivos de ese cierre, del que responsabilizan al grupo de Gobierno por su "dejadez". Por ello, piden también al concejal que explique "por qué no se ha hecho nada" por evitarlo...

13 de octubre de 2016 (12:09 CET)
San Borondón denuncia el cierre del terrero de Uga y lo achaca a la "incapacidad" municipal
San Borondón denuncia el cierre del terrero de Uga y lo achaca a la "incapacidad" municipal

San Borondón Yaiza ha denunciado este jueves el cierre "indefinido" del terrero de lucha "Emilio Machín" de Uga. La formación recalca que se trata del "único" terrero del municipio para practicar el deporte vernáculo y su cierre obliga a los luchadores a desplazarse a otros lugares. A su juicio, el cierre es fruto de la "dejadez" e "incapacidad" del grupo de Gobierno. Así, piden una respuesta "clara y concisa" a la alcaldesa sobre los "motivos de este nuevo cierre de una dependencia municipal" y que el concejal de Deportes explique las "soluciones tomadas y por qué no se ha hecho nada durante el periodo estival para no llegar a este punto". 

Y es que la formación señala que durante el pasado verano les han ido llegando "comentarios" de miembros del Club de Lucha Unión Sur Yaiza acerca de un "posible cierre" de las instalaciones, conocidas también como "La Nave de Uga". "Esto, unido a una referencia veloz sobre el tema por parte de la señora alcaldesa en el último pleno ordinario, hizo que nuestro representante en el Consistorio preguntase los motivos de este cierre indefinido, sin que llegara a obtener una respuesta clara por parte de los dirigentes municipales", señala el partido.

 

Con la lucha, "sólo para sacarse la foto"


San Borondón recuerda que a finales de febrero ya denunció el cierre de "La Molina de Yaiza" y del "Mercado de Uga", "por carecer de boletines y proyectos industriales". Así, explica que, a raíz de esta denuncia, San Borondón registró una solicitud pidiendo información sobre el estado de "todas" las dependencias municipales. "Información que tras más de tres meses de espera y sin recibir respuesta alguna tuvimos que volver a solicitar, recibiendo esta vez un informe muy genérico lleno de vaguedades y sin concreción alguna".

La organización lamenta que el cierre del "único terrero del municipio, hace que nuestro equipo representativo tenga que trasladarse al terrero de lucha de Tinajo para poder continuar en competición, y que el equipo juvenil lo haga en Playa Blanca". A su entender, este hecho "deja claro" que el gobierno municipal "utiliza nuestro deporte vernáculo solo para sacarse la foto cuando se ganan torneos, y no para apostar claramente por el deporte para nuestros niños y jóvenes".

"Desde San Borondón, no entendemos que este grupo de Gobierno, que en su mayoría lleva más de cinco años al frente del Consistorio, tengan que llegar al cierre de dependencias, derivado de su incapacidad y su dejadez a la hora de afrontar los problemas reales del municipio", reprocha el partido. Para San Borondón, el grupo de Gobierno liderado por Gladys Acuña es "más dado al autobombo con acciones sin calado alguno en soluciones, con una alcaldesa muy preocupada en cambiar convenios laborales a través del Gobierno de Canarias y dejando un municipio sin dirección".

LO MAS LEÍDO