ROBAYNA CREE QUE NO ES MOMENTO PARA "CAMBIOS BRUSCOS"

San Borondón decide continuar con el pacto en Tías, pero advierte de que siempre dirá "lo que piense"

Jerónimo Robayna asegura que no es el momento de que se produzcan "cambios bruscos" en el gobierno de Tías, puesto que existen "muchos proyectos que están caminando"?

30 de enero de 2014 (13:16 CET)
San Borondón decide continuar con el pacto en Tías, pero advierte de que siempre dirá lo que piense
San Borondón decide continuar con el pacto en Tías, pero advierte de que siempre dirá lo que piense

San Borondón decidió este miércoles en asamblea continuar con el pacto de gobierno junto al PP en el Ayuntamiento de Tías, tras las fricciones que se han hecho públicas esta última semana por una moción que pretendían aprobar los populares sobre asignaciones a grupos políticos. El portavoz del partido y teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, ha advertido que San Borondón "siempre" dirá "lo que piensa, le guste a quien le guste".

No obstante, el partido considera que no es momento de hacer "cambios bruscos" en el gobierno de Tías, puesto que existen "muchos proyectos que están caminando". Pese a ello, Robayna ha advertido al PP que "la voz de San Borondón la oirán, sea a favor o en contra".

De esta manera, los militantes de San Borondón, que reciben "información constante" de Robayna, según el propio edil, decidieron "continuar y seguir con el pacto". Y es que consideran que "hace falta una ideología como la de San Borondón" en las instituciones.

 

"Si tenemos que cobrar menos, cobramos menos"


Aunque las aguas parece que han vuelto a su cauce en el seno del grupo de gobierno, Jerónimo Robayna ha vuelto a criticar esta moción para asignaciones políticas que quiso llevar el PP al pleno. "El ciudadano está bastante cansado de estas cosas. No podemos decir que vamos a subirnos el sueldo o las asignaciones políticas a los partidos, cuando hay personas que no llegan a final de mes. Si tenemos que cobrar menos, cobramos menos, porque hay que ponerse en la piel del ciudadano y esto no es demagogia", ha insistido.

El PP aseguró esta misma semana que la partida criticada por su socio de gobierno "estaba recogida en los presupuestos", que se aprobaron con el voto de San Borondón. Estas declaraciones tuvieron una rápida respuesta de Robayna, que aunque confirmó que la asignación se encontraba en las cuentas municipales, quiso dejar claro que él ya había manifestado su oposición en pleno, un hecho recogido en "las grabaciones". 

LO MAS LEÍDO