PIDE A LA ALCALDESA QUE RESUELVA EL PROBLEMA "OCASIONADO" POR EL EDIL

SB da su "apoyo" a Protección Civil y acusa a Gladys Acuña de "desmantelar" la agrupación

Juan Monzón pide a la alcaldesa que "resuelva de una vez los problemas ocasionados por su concejal" y muestra su "absoluto rechazo" a la gestión del edil...

29 de junio de 2016 (19:01 CET)
SB da su apoyo a Protección Civil y acusa a Gladys Acuña de desmantelar la agrupación
SB da su apoyo a Protección Civil y acusa a Gladys Acuña de desmantelar la agrupación

El concejal del partido San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, ha dado este miércoles su "apoyo" a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del municipio, que la pasada semana denunciaban el "menosprecio" y "abandono" por parte del concejal Javier Camacho y, en general, por parte de la alcaldesa Gladys Acuña y el grupo de Gobierno sureño.

Monzón acusa a éstos de llevar a cabo el "desmantelamiento" que cree que "padecen" los miembros de la agrupación en el sur y pide a la alcaldesa que "resuelva de una vez el problema ocasionado por su concejal".

San Borondón señala que desde el inicio de esta legislatura viene "denunciando las actitudes intransigentes y la nula capacidad de diálogo mostradas por el grupo de Gobierno presidido por Gladys Acuña", así como ese "desmantelamiento sistemático" de la agrupación, que atribuyen al concejal del área.

"La Agrupación de Yaiza era reconocida hasta hace poco como una de las mejores de la isla, tanto por los entendidos en la materia como por la propia alcaldesa, que reconocía su gran labor en el municipio", subraya la formación. Agregan, sin embargo que, a día de hoy, "nos encontramos con la gran mayoría de los voluntarios fuera de la agrupación" y con vehículos de rescate, ambulancia, camión de bomberos y demás materiales "cerrados a cal y canto en la nave de Uga" y con el Ayuntamiento teniendo que "reclamar la presencia de agrupaciones de otros municipios", además de "contratar los servicios de ambulancia, como para el último evento Open Summer celebrado en la carpa de Uga".

 

"Absoluto rechazo" a la gestión de Camacho


"Mostramos nuestro absoluto rechazo a la gestión realizada por don Javier Camacho desde que se hizo cargo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que parece más encaminada a su total destrucción que a su buena gestión por el bien de nuestros vecinos", sostiene San Borondón. A su vez, le "recuerdan" que "siendo un municipio con zonas a más de 30 minutos de capacidad de acción del Consorcio Insular de Emergencias, estamos necesitados de una agrupación de respuesta inmediata en accidentes, incendios o rescates".

"Por último, volvemos a requerir a la señora alcaldesa Gladys Acuña que tome cartas en el asunto y resuelva de una vez el problema ocasionado por su concejal, convocando urgentemente una mesa de diálogo con la Agrupación, para la inmediata resolución del mismo", concluyen.

LO MAS LEÍDO