20/Jul/2017

DICE TAMBIÉN QUE "USÓ A LOS VECINOS" EN UNA RECOGIDA DE FIRMAS

San Borondón acusa a Amado Vizcaíno de haber utilizado una asociación para "asegurarse un sueldo público”

Critica que cuando fue presidente de ese colectivo promovió un mercadillo, que se suspendió por no tener licencia, y que ahora como concejal "se ha olvidado de artesanos, agricultores y pescadores”

Amado Vizcaíno, teniente de alcalde y concejal de Turismo de Tías
Amado Vizcaíno, teniente de alcalde y concejal de Turismo de Tías
San Borondón acusa a Amado Vizcaíno de haber utilizado una asociación para "asegurarse un sueldo público”

El presidente y concejal de San Borondón en Tías, Jemi Robayna, ha denunciado que teniente alcalde y concejal de Turismo del municipio, Amado Vizcaíno (CC), "utilizó la asociación de empresarios Acre La Tiñosa y a los vecinos hasta conseguir un sueldo público”.

En un comunicado, el partido recuerda que Vizcaíno era presidente de esa asociación cuando en el año 2013, "en colaboración con la Concejalía de Turismo, dirigida por aquel entonces por Nerea Santana (PP)", puso en marcha el mercadillo ‘El sabor de lo nuestro’”. Un mercadillo que se celebró cada domingo desde septiembre del 2013 hasta junio del 2014, cuando "se suspendió por carecer de los permisos oportunos".

“Amado Vizcaíno, desde su calidad de presidente de la citada asociación, comenzó entonces una campaña de recogida de 1.200 firmas y utilizando las redes sociales, en claro enfrentamiento contra el grupo de gobierno, centrando sus críticas en Jemi Robayna y no en el área de Turismo, que era hasta entonces quien promovía ese mercadillo”, han añadido. Y es que Robayna era entonces edil de Comercio, cuando se elaboró la ordenanza municipal para la venta ambulante del municipio de Tías, que supuso la puesta en marcha del mercadillo que a día de hoy se celebra cada viernes en el Varadero”.

 

"Ahora que está cobrando no se acuerda de 'su mercadillo'"


Ahora, San Borondón ha criticado que Amado Vizcaíno lleve “más de dos años como teniente de alcalde y dirigiendo la propia Concejalía de Turismo, sin que ni siquiera se le conozca declaración alguna sobre si quiere volver a poner en marcha el mercadillo”. Además, por todo ello, ha señalado que “el concejal utilizó a la asociación para lanzar su campaña política con Coalición Canaria” y que “utilizó a los vecinos recogiendo firmas contra el gobierno (Partido Popular-San Borondón)”.

Además, la formación ha asegurado que “ahora que está cobrando en su poltrona no se acuerda de su mercadillo y que “al calorcito de su sueldo se le ha olvidado de artesanos, agricultores y pescadores”.

En esta sección
Comentarios