DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE CARTELES, SEÑALES Y CONTENEDORES, ENTRE OTROS

San Borondón reprocha a Yaiza un "abandono total" en Los Ajaches y pide medidas "urgentes"

Denuncian el mal estado de carteles y señalética, que en algunos casos está cubierta de "pintadas" o el de los contenedores, que están "inutilizables" en algunos casos. Esta "imagen de dejadez", afirman, "contrasta" con el proyecto municipal del Parque Arqueológico del Rubicón...Vea la galería de imágenes

24 de octubre de 2016 (11:48 CET)
San Borondón reprocha a Yaiza un "abandono total en Los Ajaches y pide medidas urgentes
San Borondón reprocha a Yaiza un "abandono total en Los Ajaches y pide medidas urgentes

 

San Borondón ha reprochado este lunes el "total abandono" en el que considera que el Ayuntamiento de Yaiza mantiene el Monumento Natural de Los Ajaches. Pintadas sobre carteles que indican las playas de Papagayo, letreros y señalética en mal estado y contenedores de basura "sin mantenimiento alguno" son algunas de las críticas de la formación, que ha pedido al gobierno de Gladys Acuña una "actuación urgente para que nuestras envidiables playas y parajes recuperen una imagen digna y atractiva para residentes y visitantes".

"Aparte del nulo mantenimiento de las pistas de rodaje para los vehículos, donde los socavones, piedras y desprendimientos son la tónica en todos los trazados, en Los Ajaches, nos podemos encontrar con un abandono lamentable de limpieza y en materia de señalética", comienza denunciando el comunicado de San Borondón. A esto añade esos contenedores "sin mantenimiento" que desprenden "malos olores". La formación denuncia que ese mobiliario urbano no se renueva, de modo que algunos han quedado "inutilizables sin que sean retirados".

Por otro lado, lamentan también que las señales y paneles informativos que se encuentran desde la entrada y en "prácticamente todo el espacio natural" no se renuevan ni tienen mantenimiento. A ello se suman las "pintadas de grafittis" sobre algunas indicaciones, como la que indica las distintas playas de Papagayo, "roturas" y "daños por el sol". "En algunos casos, los paneles se encuentran sin ni siquiera información, ya que en su día se ordenó su retirada para su restauración, por el concejal del área", denuncia San Borondón.

El partido recuerda que ya el pasado 21 de agosto denunció que los controladores de Papagayo llevaban "más de mes y medio" sin vehículo para realizar las rondas de observaciones dentro del espacio protegido. En este sentido, afirma que las averías de los vehículos continúan produciéndose "con asiduidad". En esa crítica, San Borondón también reclamó uniformes nuevos para los vigilantes a la Administración, pues aseguraba que eran los propios controladores quienes debían comprar su equipamiento "para asistir decentemente a sus puestos de trabajo". 

 

"Dejadez" en uno de los parajes "más visitados"


Para San Borondón, el anuncio del grupo de Gobierno del pasado mes de junio, en el que afirmaban que "querían salvaguardar los valores culturales y patrimoniales del municipio, desarrollando el Parque Arqueológico del Rubicón, conjuntamente con Gobierno de Canarias y Cabildo insular, contrasta con la imagen que refleja la zona".

Así, la formación considera que "se da una imagen de dejadez y abandono lamentable de uno de los parajes más visitados de la isla, donde el Ayuntamiento cobra 3 euros por la entrada con vehículo a los no residentes, con una media de entrada diaria de unos 1.000, batiendo el pasado agosto el récord con casi 1.300 vehículos de pago en un día".

Así, San Borondón le ha reclamado a la alcaldesa "una actuación urgente para que nuestras envidiables playas y parajes recuperen una imagen digna y atractiva para residentes y visitantes".

LO MAS LEÍDO