MARÍA DOLORES CORUJO MOSTRÓ SU "REITERATIVA PREOCUPACIÓN" POR EL PARQUE

San Bartolomé reclama "celeridad y soluciones inminentes" para el Parque Eólico de Montaña Mina

La alcaldesa mostró al director general de Industría y Energía su "reiterativa preocupación" por el parque, cuyos molinos llevan más de un año parados. La empresa concesionaria está en concurso de acreedores...

2 de octubre de 2015 (15:07 CET)
San Bartolomé reclama celeridad y soluciones inminentes para el Parque Eólico de Montaña Mina
San Bartolomé reclama celeridad y soluciones inminentes para el Parque Eólico de Montaña Mina

San Bartolomé ha pedido "celeridad y soluciones inminentes" al Gobierno de Canarias para el Parque Eólico de Montaña Mina, que lleva más de año y medio parado. La alcaldesa del municipio, María Dolores Corujo, se reunió esta semana en Tenerife con el director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, el lanzaroteño Erasmo García, y le mostró su "reiterativa preocupación" por estas instalaciones, que llevan paradas desde marzo de 2014 y con la empresa concesionaria en concurso de acreedores.

Corujo, inciden desde el Consistorio, ha mantenido reuniones con políticos y técnicos del Gobierno regional sobre esta cuestión anteriormente. En esta ocasión, la acompañaba el concejal de Medio Ambiente de San Bartolomé, Alexis Tejera, y técnicos de ambas administraciones. Ese encuentro, explican desde el Ayuntamiento, "sirvió para marcar los plazos que se seguirán, teniendo el Ayuntamiento entre sus objetivos la repotenciación del mismo, una vez finalice procedimiento iniciado".

Recordando que se trata del "primer parque eólico de la isla" y calificándolo como "icono insular de las energías alternativas", la alcaldesa incide en que el Ayuntamiento no quiere "que se pierda" el Parque Eólico de Montaña Mina, "sino buscar soluciones, que se están eternizando". El Ayuntamiento recuerda que la autorización de explotación de ese parque eólico, que permite su puesta en funcionamiento, debe otorgarla el Gobierno de Canarias. 

El Ayuntamiento arrendó el suelo en su momento, a cambio del ingreso del montante equivalente al 5% de la energía producida, que fue mejorado en la pasada legislatura hasta un total de un 11%, aproximadamente unos 22.000 euros anuales. Ahora, sin embargo, la empresa adjudicataria desde el año 1991, se encuentra en procedimiento de concurso de acreedores y los molinos del parque, parados.

LO MAS LEÍDO