EL PLENO DECLARÓ NULO EL CONTRATO SWAP CON ESTA ENTIDAD

San Bartolomé reclama 1,5 millones de euros al Banco Santander

El pleno aprobó declarar nulo de pleno derecho el contrato marco de operaciones financieras (swaps) suscrito el 25 de octubre de 2004 entre el Ayuntamiento y la entidad...

24 de octubre de 2013 (14:49 CET)
San Bartolomé reclama 1,5 millones de euros al Banco Santander
San Bartolomé reclama 1,5 millones de euros al Banco Santander

El pleno celebrado este miércoles en San Bartolomé aprobó declarar nulo de pleno derecho el contrato marco de operaciones financieras (swaps) suscrito el 25 de octubre de 2004 entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Banco Santander Central Hispano S.A., así como los sucesivos contratos de permuta financiera de tipos de interés suscritos al amparo de dicho contrato marco.

En total, el Consistorio reclama 1.572.175,21 euros a la entidad. Así, durante el pleno se aprobó también iniciar un procedimiento administrativo para compensar esa cantidad y detraerla del importe que a su vez el Ayuntamiento adeuda a este banco, que asciende a 3.100.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, el plazo de vigencia o fecha de cancelación de las operaciones de tesorería expira el 22 de febrero de 2014.

Ahora, el Banco Santander tiene un plazo de 10 días, a contar desde día el siguiente al de notificación de esta resolución, para alegar y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes.

LO MAS LEÍDO