NACE CON EL OBJETIVO DE AGILIZAR LA GESTIÓN E IMPLICAR A LOS VECINOS

San Bartolomé presenta "Línea Verde", una app para responder a incidencias en los servicios públicos

Según el Ayuntamiento, el ciudadano podrá realizar fotos y mandar quejas o sugerencias en tiempo real para que un operario pueda darle una solución directa y rápida

12 de junio de 2017 (16:01 CET)
San Bartolomé presenta Línea Verde, una app para responder a incidencias en los servicios públicos
San Bartolomé presenta Línea Verde, una app para responder a incidencias en los servicios públicos

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y el concejal de Servicios Públicos, Alexis Tejera, han presentado en la mañana de este lunes la aplicación móvil (app) Linea Verde, que servirá "para dar respuestas directa y rápida a incidencias en los servicios públicos".

Según han explicado desde el Ayuntamiento, a través de la página web www.lineaverdesanbartolome.es los vecinos pueden descargar la app Línea Verde San Bartolomé, en la que "el ciudadano se convertirá en actor de la gestión, ya que realiza la foto, manda la queja  o sugerencia en tiempo real y un operario la recibe". 

"La aplicación que presentamos pretende dos cosas, por un lado buscar la implicación vecinal y por otro ofertar un cómodo y directo canal de comunicación entre los vecinos y ayuntamiento e incrementar la eficiencia y el grado de resolución de incidencias", ha explicado Corujo en la presentación de la app.

"Somos el primer municipio de Lanzarote que pone este servicio a disposición de la ciudadanía, que tiene un claro objetivo agilizar trámites y dar respuesta al ciudadano en plazos muy cortos", ha apuntado por su parte Alexis Tejera.

 

"Generar espacios que mejoren la calidad de vida del ciudadano"


"Tenemos clara cuál es la función de la administración pública, ofertar servicios, generar espacios que mejoren la calidad de vida del ciudadano y que nuestros pueblos sean espacios amables para la convivencia", ha señalado la alcaldesa.

Linea Verde San Bartolomé

En este sentido, el concejal ha explicado que "en servicios públicos se está trabajando desde tres frentes: la acción municipal, el servicio de atención al ciudadano, y campañas de concienciación". Y dentro de esa atención al ciudadano estaría la app Línea Verde.

Respecto a las campañas de concienciación, han declarado que están trabajando en tres líneas: Juntos por un municipio + limpio; campaña Línea Verde, enmarcada en esta acción; y la campaña de uso responsable de la playa, que han anunciado que presentarán a final de año.

LO MAS LEÍDO