ESTE MARTES TUVO LUGAR UNA REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA Y GESPLAN

San Bartolomé pide que Gesplan coordine los cambios en el borrador de su Plan General

En la segunda reunión de la comisión de seguimiento del Plan, pendiente de revisión antes de ir a aprobación inicial, el concejal pidió que Gesplan elabore los próximos documentos y que se amplíe "desde ya" el convenio con la Consejería...

25 de mayo de 2016 (12:35 CET)
San Bartolomé pide que Gesplan coordine los cambios en el borrador de su Plan General
San Bartolomé pide que Gesplan coordine los cambios en el borrador de su Plan General

El Ayuntamiento de San Bartolomé y la Consejería de Política Territorial canaria celebraron este martes su segunda reunión de trabajo en lo que va de mes, con el fin de coordinar los trabajos de tramitación del Plan General de Ordenación Supletoria del municipio. En el encuentro, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, y en el que también participaron representantes de Gesplan, el Ayuntamiento pidió que sea esta empresa pública quien se encargue de la elaboración de los próximos documentos.

El motivo principal de la reunión, según ha explicado el Consistorio, fue "establecer el procedimiento a seguir en la tramitación" del documento. A esta comisión de seguimiento del Plan General acudió el concejal de Urbanismo, David Rocío, acompañado de responsables de la Oficina Técnica Municipal, así como técnicos y responsables de la Consejería y de Gesplan.

Rocío propuso a la Consejería que sea Gesplan quien asuma "directamente la elaboración de los próximos documentos, dentro del marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias". El edil también sugirió que se fuera "desde ya trabajando en la ampliación del convenio con la Consejería, con el fin de ser lo más eficaces posibles con los tiempos". 

Rocío, además, solicitó al Gobierno de Canarias que en esta posible coordinación con Gesplan, la Consejería pudiera asumir "el coste derivado de la realización de los informes y documentos pendientes para la elaboración de la propuesta de aprobación inicial".

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el Plan General supletorio de San Bartolomé "superó la fase de avance con una serie de alternativas previstas de cada núcleo del municipio y ya se encuentra redactado el borrador de aprobación inicial, que ha sido objeto de revisión  por el Ayuntamiento y trasladado en las citadas sesiones". "Las deficiencias detectadas hacen necesaria la modificación del documento antes de llevarlo a aprobación inicial, siendo necesario el estudio por parte de Gesplan y su posible modificación en los términos transmitidos por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé", ha explicado el Consistorio.

LO MAS LEÍDO