PRESENTADA POR LOS CONCEJALES MUNICIPALES ALEXIS TEJERA Y DAVID ROCÍO

San Bartolomé lanza una campaña para concienciar a los vecinos sobre la limpieza en el municipio

Es una iniciativa del Ayuntamiento para fomentar la colaboración ciudadana que cuenta con imanes, vinilos y dípticos con información útil para conseguir una mayor higiene en los espacios públicos

19 de mayo de 2017 (17:59 CET)
San Bartolomé lanza una campaña para concienciar a los vecinos sobre la limpieza en el municipio
San Bartolomé lanza una campaña para concienciar a los vecinos sobre la limpieza en el municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha lanzado la campaña  "San Bartolomé somos todos/as. Juntos/as por un municipio más limpio", que se desarrolla con el objetivo de concienciar a los ciudadanos del municipio en la importancia de que colaboren para mantener la limpieza del mismo. La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en la mañana de este viernes y ha contado con la presencia del concejal de servicios públicos, Alexis Tejera, y de David Rocío, primer teniente alcalde y concejal de urbanismo y sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Alexis Tejera ha destacado que "el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importante para mantener la limpieza, pero sin colaboración ciudadana no es posible". "Hemos dado un impulso grande a la limpieza en todo el municipio, solicitando la  colaboración ciudadana, ya que sólo entre todos podremos alcanzar  un municipio cada vez más limpio y mejor", ha añadido el concejal.

La campaña cuenta con distinto material, imanes para la nevera, en los que se informa de los teléfonos de servicio de información y recogida gratuita de enseres 928819473 y el teléfono de la Policía Local 928520712, vinilos que se colocarán en 100 puntos diferentes del municipio, donde están ubicados contenedores y dípticos informativos que se entregarán en los buzones de la vecindad, según ha informado el Consistorio de San Bartolomé.

 

Ampliación del horario del Punto Limpio


Los representantes municipales han aprovechado la presentación de la campaña para señalar los trabajos que han llevado a cabo para la mejora de la limpieza en San Bartolomé. En este sentido, el Consistorio ha destacado el "refuerzo del servicio de limpieza viaria, parques infantiles y de jardines públicos, incluyendo una campaña de remozamiento  de espacios públicos en todo el municipio, incidiendo sobre todo en Montaña Blanca, Güime, El Islote y Mozaga, logrando rebajar las incidencias en un 83%".

"Hemos adquirido dos nuevos camiones de basura logrando equilibrar y mejorar el servicio de recogida considerablemente, ofertando un servicio público eficiente", ha apuntado el Consistorio, añadiendo que "se están sustituyendo contenedores progresivamente por contenedores nuevos en todo el municipio". También se ha reforzado el servicio de de recogida de enseres, ampliando también el horario del Punto Limpio, de de lunes de sábado de 8.00 a 18.00 horas, abriendo ahora domingos alternos de 9.00 a 14.00 horas.

"Hemos firmado un convenio para la recogida de aceite de uso doméstico y pilas con la colocación de 15 contenedores para tal fin y de recogida de ropa un total de 12 y se ha establecido el servicio de baldeo de espacios públicos de manera periódica", han subrayado los representantes municipales, asegurando que se continúa "con el servicio mensual de limpieza de contenedores y baldeo del perímetro de los mismos".

 

"Concienciación con el tema de las defecaciones de perros"


"Se ha visto incrementado el servicio de limpieza del litoral que incluye limpieza de la arena de la playa de Playa Honda, manual y mecánicamente, así como se está trabajando para mejorar los accesos para personas con movilidad reducida, y el pintado del mobiliario urbano se efectuará próximamente" ha señalado el Ayuntamiento.  Un servicio que, según los concejales, "se ve reforzado puntualmente por los trabajadores y trabajadoras de convenios que contribuyen con su esfuerzo a intensificar el trabajo diario".

Además, Alexis Tejera, ha añadido que "la limpieza de solares, reconstrucción de muros de piedra, creación de nuevas zonas de ajardinamiento, y pintado de espacios públicos se está realizando en este momento progresivamente con una cuadrilla destinada a tal fin". "Seguiremos implementando los servicios solicitando la colaboración de todos para que sea un municipio limpio y eficaz", ha subrayado".

David Rocío, también ha señalado que "esta campaña también se une al trabajo que viene realizándose de concienciación con el tema de los perros y las deyecciones en espacios públicos y solares, recordando que sólo entre todos podremos tener un municipio más limpio y mejor y que el incumplimiento de las ordenanzas municipales deriva en sanciones".

LO MAS LEÍDO