LOS VENCEDORES HAN RECIBIDO UN TALÓN DE 10.000 EUROS

San Bartolomé entrega los cheques a los ganadores del concurso del Parque Urbano de Playa Honda

El equipo ganador tiene tres meses para redactar el proyecto y entregarlo al Ayuntamiento, quien seguidamente se lo pasará al Cabildo para proceder a su licitación y ejecución.

19 de octubre de 2017 (09:55 CET)
San Bartolomé entrega los cheques a los ganadores del concurso del Parque Urbano de Playa Honda
San Bartolomé entrega los cheques a los ganadores del concurso del Parque Urbano de Playa Honda

El Ayuntamiento de San Bartolomé ya ha hecho entrega de los cheques a los ganadores del concurso para la construcción del Parque Urbano de Playa Honda. Así, Iván Torres y Martín Toimil, autores del proyecto vencedor, bajo el lema 'Activar el cráter', han recibido un talón de 10.000 euros. 

Los segundos clasificados fueron Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña, Constanze Sixt, Andrzej Gwizdala y Cristina López Pérez de GPY Arquitectos, con la idea 'Parque Onda', y se han llevado un cheque de 7.000 euros. 'Ahonda, estrategias para la formación de un oasis', de IMPULSALQ, fue la propuesta que resultó clasificada en tercer lugar y, sus autores, Ruth Tortosa Esquembre, Julián Jesús Adrián Ruera, en colaboración con Ricardo García Navia (Arquitecto), María Andreina Guzmán Apolinar (arquitecta paisajista), Ricardo Sánchez de Toro (aparejador), han recibido por ello un talón de 3.000 euros.

Hay que recordar que fueron 21 las ideas admitidas al concurso, que el Ayuntamiento convocó en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote. Un concurso que, a juicio de la alcaldesa, María Dolores Corujo, es "una visión de alcance municipal y comprometida con la participación ciudadana para responder a las necesidades del núcleo de Playa Honda y del municipio de una zona de esparcimiento para toda la ciudadanía".

Según señalan desde el Ayuntamiento, el equipo ganador tiene ahora un plazo de tres meses para redactar el proyecto y entregarlo en el Ayuntamiento, quien seguidamente se lo pasará al Cabildo para proceder a su licitación y ejecución.

Corujo ha reiterado su felicitación a los participantes y a los ganadores "por la calidad de las ideas presentadas y su agradecimiento al Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote por su colaboración.

LO MAS LEÍDO