20/Jul/2017

SEÑALA QUE "SON TRASCENDENTALES PARA LA ECONOMÍA AGRARIA Y GANADERA"

San Bartolomé trabaja en una ordenanza para regular el uso de los caminos rurales

El Ayuntamiento señala que con ella se pretende evitar el deterioro que produce en estas vías el tránsito reiterado vehículos de uso recreativo motorizados

San Bartolomé trabaja en una ordenanza para regular el uso de los caminos rurales

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado que está “ultimando" una ordenanza municipal para regular "el uso racional, mantenimiento y mejora de los caminos rurales del municipio, para evitar el deterioro que se produce en éstos por el tránsito reiterado vehículos de uso recreativo motorizados".

Así lo han señalado los concejales de Medio Ambiente, Alexis Tejera, y de Agricultura, Raúl de León, que explican que esta ordenanza “pretende limitar el empleo de vehículos de uso recreativo motorizados y con características que hacen que su uso continuado sea incompatible con la protección de los caminos esenciales para el sector agrícola, ganadero, forestal, así como la protección paisajística, buscando también  garantizar la seguridad ciudadana”. 

El Ayuntamiento ha destacado que “ejecuta continuamente obras de mejora y conservación de los caminos rurales, ya que son trascendentales para la economía agraria, ganadera y como acceso al patrimonio natural del municipio”. Entre otros, estos caminos dan acceso a los vecinos a sus huertos o a explotaciones agrarias o ganaderas.

Estos caminos pueden ser usados por todo el mundo porque son de dominio público, por lo que “se hace necesaria la regulación del uso y que sea compatible con el uso principal de la vía”, han subrayado desde el Consistorio.  “El desarrollo rural, la conservación natural y la protección del medio ambiente son fundamentales, por lo que hay que hacer compatibles los usos de estos caminos y el aprovechamiento del suelo rústico”, ha añadido el Ayuntamiento.

En esta sección
Comentarios