SE DESARROLLARÁ DURANTE CINCO MESES Y CUENTA CON CERCA DE 19.600 EUROS

San Bartolomé arranca un proyecto para activar los espacios públicos e incentivar la participación

La intervención se realizará principalmente en la Plaza Santa Elena, el Centro Deportivo de Playa Honda, el colegio y el instituto Playa Honda, el Parque Félix Rodríguez, el colegio El Quintero y centro Ajei

3 de agosto de 2017 (13:45 CET)
San Bartolomé arranca un proyecto para activar los espacios públicos e incentivar la participación
San Bartolomé arranca un proyecto para activar los espacios públicos e incentivar la participación

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado el inicio este martes, 1 de agosto, un proyecto de "Dinamización de Espacios Públicos", que pretende estimular de las políticas activas de participación ciudadana, "con el fin de promocionar los espacios y procesos participativos del municipio. El Consistorio ha explicado que "la intervención se realizará principalmente en la Plaza Santa Elena, el Centro Deportivo de Playa Honda, el colegio Playa Honda, el instituo Playa Honda, el Parque Félix Rodríguez, el colegio El Quintero y colegio Ajei, además de otros centros educativos que quieran ir incorporándose al proyecto".

El plan está enmarcado dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que está impulsado desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé y financiado por el Área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, a través de la partida presupuestaria denominada Promoción de Espacios Participativos (en el Presupuesto General para el ejercicio 2017). Así, la Corporación ha entregado una subvención directa al Ayuntamiento de San Bartolomé por importe de 19.599,15 euros para desarrollar este proyecto "5 meses, desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2017". Además, el proyecto será llevado a cabo por la empresa TÁGORA Estudios e Intervención Social, SCP.

dinamizacion san bartolome

"El proyecto Dinamización de Espacios Públicos es la respuesta a la demanda y necesidad planteada desde distintos espacios técnicos y de participación de la ciudadanía del municipio de San Bartolomé, como el Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social y el Espacio Técnico de Relación, acciones impulsadas desde el Proceso Comunitario Intercultural que se desarrolla en el municipio", han señalado desde el Ayuntamiento.

Por ello, la  Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por María Dolores Fernández,  "ha apostado una vez más  por dar continuidad a la Dinamización de los Espacios Públicos, desde la calle y los centros educativos, teniendo como intención que tomen más vida la calle". "Y los centros educativos, que en ellos los niños, niñas, jóvenes y familias sean protagonistas, que disfruten del espacio es una de las prioridades de este proyecto, generando esos puntos y sitios de encuentro, a través de la relación y la participación con un carácter preventivo, el ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre con y desde la infancia, la juventud y la familia como herramientas para potenciar la creatividad, la innovación y la participación", han apuntado. "Todo ello,  desde una dimensión comunitaria, donde los espacios públicos se sientan y vivan como espacios educativos y creativos, consiguiendo que se promueva la convivencia como elemento trasversal", han añadido desde el Ayuntamiento de San Bartolomé.

LO MAS LEÍDO