EL CABLEADO ESTÁ DETERIORADO Y TIENE UN IMPORTANTE "IMPACTO VISUAL"

San Bartolomé acomete obras para soterrar cableado en Güime

La obra se ejecuta en la calle Guasimeta de la localidad y tiene un plazo de un mes. El Ayuntamiento ha señalado que el cableado está "deteriorado" y tiene además un importante "impacto visual"....

23 de septiembre de 2016 (15:39 CET)
San Bartolomé acomete obras para soterrar cableado en Güime
San Bartolomé acomete obras para soterrar cableado en Güime

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comenzado este viernes las obras para soterrar la línea aérea de baja tensión de la calle Guasimeta de Güime, con el objetivo de "dar solución" a su estado. Y es que en la actualidad este tendido se encuentra de forma "alterna", posado sobre fachadas y tensado sobre apoyos y presenta "un aspecto general de deterioro", ha señalado el Consistorio. 

La línea, además, genera un "impacto visual considerable", señala el Ayuntamiento, que ha decidió por estos motivos desarrollar un proyecto para soterrarla. Así, la obra consiste en adaptar la línea existente para pasarla de aérea a subterránea. Se implantarán paninters para las conexiones y derivaciones eléctricas a las viviendas. Además, se acondicionarán las arquetas existentes para adaptarlas a la normativa aplicable. El plazo para la realización de las mismas es aproximadamente de un mes. 

soterrado cableado san bartolo

"Con esta obra se cumple no sólo con una demanda vecinal, sino con el objetivo de embellecer los pueblos soterrando cableado de las distintas instalaciones", ha señalado el concejal, Alexis Tejera, que se muestra satisfecho por su comienzo. El edil de Obras y Servicios Públicos espera también que los vecinos y usuarios de la vía sepan disculpar las molestias que les pueda ocasionar. "Es una obra necesaria para la localidad, muy demanda y que mejorará considerablemente el estado de la instalación y el soterramiento de cableado, contribuyendo a eliminar el impacto visual, mejorando la estética de la calle y a la seguridad de la misma".

LO MAS LEÍDO