LA ACTUACIÓN SE CENTRARÁ EN LOS TRAMOS QUE ESTÁN "EN PEOR ESTADO"

Sale a licitación la renovación de unos 22 kilómetros de tuberías en Teguise por 1,5 millones de euros

La empresa que resulte adjudicataria tendrá diez meses de plazo para ejecutar el proyecto, que se centrará en la sustitución de los tramos de tuberías que se encuentran en peor estado...

29 de octubre de 2014 (12:22 CET)

Canal Gestión Lanzarote ha sacado a licitación el proyecto para la renovación y ampliación de la red de abastecimiento de agua potable del núcleo urbano de Teguise, a través de un anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. El proyecto consiste en la sustitución de más de 22 kilómetros de conductos, que son los que se encuentran "en peor estado" y sufren a día de hoy "continuas y cuantiosas averías y pérdidas", según el estudio técnico de campo realizado por la empresa. 

La ejecución tiene un coste de más de 1.500.000 euros, y un plazo para que se lleve a cabo de diez meses. Las empresas interesadas en optar a realizar la ejecución de esta obra tienen hasta el próximo día 10 de noviembre para presentar sus ofertas ante Canal Gestión Lanzarote. Las proposiciones se abrirán a partir del día 24 de noviembre, y la empresa espera que el proyecto pueda ser adjudicado a principios de diciembre. 

La inversión forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la empresa para este año 2014, y que asciende a unos 14 millones de euros.

 

Sustitución de redes en Las Breñas


Además, desde el Consorcio del Agua destacan que "hace unos días dieron comienzo las obras para la renovación total de la red de distribución de la población de Las Breñas, en el municipio de Yaiza, presupuestada en algo más de un millón de euros.

"Será dentro de ocho meses, plazo dado para su ejecución, cuando la sustitución de los 12 kilómetros de tuberías de abastecimiento que mide la red de esta localidad esté totalmente concluida y en óptimas condiciones", agregan. 

LO MAS LEÍDO