Saborea Lanzarote presente en FEAGA 2014 con una programación especial de catas, degustaciones y cocina en vivo

"Lanzarote está presente este año  con una selección de los productos de calidad que se ofrecen en la isla", según ha señalado el consejero de Agricultura...

26 de abril de 2014 (10:51 CET)
Saborea Lanzarote presente en FEAGA 2014 con una programación especial de catas, degustaciones y cocina en vivo
Saborea Lanzarote presente en FEAGA 2014 con una programación especial de catas, degustaciones y cocina en vivo

El sector primario lanzaroteño también está presente estos días en la XXVIII Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura FEAGA 2014, con una programación especial que se desarrollará bajo el producto y la marca de garantía 'Saborea Lanzarote'.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica que dirige Francisco Fabelo, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Lanzarote que preside Ascensión Robayna Elvira, y la empresa Prolasa que ha puesto en marcha la quesería insular del Complejo Agrotecnológico de Teguise, están desarrollando en el stand de 'Saborea Lanzarote' un completo programa de catas, cocina en vivo y degustaciones gastronómicas a cargo de las bodegas de la isla y destacados chef y restauradores.

Este jueves, 24 de abril, se daba el pistoletazo de salida a la que durante cuatro días se convertirá en el centro neurológico del sector primario del archipiélago; y la isla de Lanzarote, según el consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, ha querido estar este año presente con una selección de los productos de calidad que se ofrecen en la isla. Así, los exquisitos yogures de leche de cabra que se elaboran en la quesería, bajo la marca de Prolasa, recientemente disponibles en los lineales de todos los supermercados, ocupan un lugar privilegiado en esta feria, así como los productos tradicionales y consolidados de Chacón, los vinos de Lanzarote, el queso y los productos del sector agrícola y ganadero lanzaroteño, entre otros, convertidos en delicias gastronómicas para el deleite de aquellos que se quieran acercar al stand de Lanzarote en FEAGA.

Francisco Fabelo, quien estuvo presente este jueves en la inauguración de la feria en Pozo Negro, en Fuerteventura, destacó la gran acogida de público que están teniendo las actividades organizadas en el stand de la isla. El Restaurante El Risco de Famara ofreció este pasado jueves un Show Cooking y degustación basada en la elaboración de un pastel de queso y foie, crema de morcilla de chacón y salsa de suero de cabra. Una segunda elaboración de chicharrón de cherne y aire de almogrote, para terminar con un cremoso de papaya, yogurt de cabra y espuma de queso.

La cita enogastronómica de Lanzarote en Feaga continuó este viernes con cata de vino de Bodegas Reymar, El Grifo y Rubicón, con degustación de Chips de batatas 'Batatitos' y Chorizos Chacón.

 

Programa Sábado 26 y Domingo 27


 

Para este sábado 26 y domingo 27, 'Saborea Lanzarote' ofrecerá estas mismas degustaciones de chips de batatas y chorizos Chacón, con catas de vinos, comentadas por el enólogo Alberto López Peláez.

Las catas de vinos tendrán lugar cada hora desde las 11:00 a las 15:00 horas y desde las 17:30 a las 20:00 horas, el sábado 26. Serán ofrecidas cortesía de las bodegas El Grifo, La Grieta, Los Bermejo, Martinón, Rubicón, La Florida, Tierra de Volcanes, Reymar y Vulcano.

Y por último, el programa de Saborea Lanzarote en Feaga 2014 cerrará, el domingo 27 de abril, con cata y maridajes de vinos de Lanzarote con cocina local, realizado por el Chef Leandro de León del IES Zonzamas y el enólogo Alberto López. De 10 a 12 se ofrecerán cuatro catas de vino diferentes. A las 12:00 horas, cocina en vivo con Tartar de atún, maridados con caldos lanzaroteños. A las 13:15 horas, de nuevo cocina en vivo con Chips de batata con cebolla caramelizada y cochino negro confitado y maridaje y degustación de vinos. Y por último, a las 14:30 horas, se ofrecerá el último show cooking con la elaboración de un postre, Magdalena de Yogurt de cabra. Platos que serán maridados con la excelencia de los vinos de la isla de Lanzarote.

Por la tarde, hasta el cierre de la feria, continuarán las catas de vinos de 16:30 a 19:00 horas. Prolasa también ofrecerá degustaciones durante estos días para que las personas que se quieran acercar al stand de Lanzarote puedan conocer los nuevos yogures que se producen en la isla con leche de cabra.

LO MAS LEÍDO