EL RESTO DE AGRUPACIONES CULMINARÁ EL PROCESO ESTE FIN DE SEMANA

Las asambleas socialistas de Arrecife y Tías eligen también sus listas municipales

La lista de José Montelongo recibió el respaldo del 73 por ciento de la asamblea de Arrecife, la de César Reyes del 97 por ciento en Tías. El resto de agrupaciones culminará el proceso este fin de semana...

6 de marzo de 2015 (08:17 CET)
Las asambleas socialistas de Arrecife y Tías eligen también sus listas municipales
Las asambleas socialistas de Arrecife y Tías eligen también sus listas municipales

Las agrupaciones socialistas de Arrecife y Tías han aprobado en sus respectivas asambleas extraordinarias sus listas para concurrir a las próximas elecciones de mayo. Por un lado, votaron las listas para las candidaturas municipales. Además, cada una propuso nombres para las listas del partido al Cabildo y el Parlamento. 

En el caso de Arrecife, la lista encabezada por José Montelongo, el candidato elegido previamente mediante primarias, logró el respaldo del 73% de la asamblea. Acompañan al candidato socialista en los primeros puestos de la lista la actual concejala de cultura Eva de Anta, Zebensui Rodríguez, Victoria Sande, Manuel Hernández Noda, Inodelvia Torres, David Duarte, Jimena Álvarez, Abraham Romero y Raquel Martín. Así, de los cinco concejales socialistas que hay actualmente en el grupo de gobierno capitalino, sólo dos, Eva de Anta y José Montelongo, repiten en las listas. Mientras que Francisca Toledo, Pedro Vieria y Víctor Sanginés no forman parte de la planca. 

En Tías, César Reyes, también elegido en proceso de primarias, encabeza la lista. Le siguen Kalinda Pérez, Gustavo Cruz Saavedra, Saray Rodríguez Suárez y Ulpiano Calero en los primeros lugares. La lista obtuvo el respaldo del 97% de la militancia presente en la votación.

 

Listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias


Además, ambas asambleas propusieron los nombres que les gustaría ver en las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias. En el caso de Arrecife, la asamblea propuso para la institución insular a Ariagona González Arroyo, Marcos Bergaz y María del Carmen Santa Cruz, para acompañar al cabeza de lista, José Juan Cruz Saavedra. En el caso del la Cámara autonómica, los nombres propuestos son María Dolores Corujo, Manuel Fajardo Palarea y Manuela Armas. 

En Tías, en lo referente al Cabildo, la asamblea propuso a Tomás Silvera, Traudy Gföller y Francisco Hernández, mientras que los nombres escogidos para el Parlamento de Canarias son María Dolores Corujo y Marcos Hernández. 

Además de Arrecife y Tiás, el resto de agrupaciones municipales propondrán también sus candidatos para las listas de ambas instituciones. Después, la Comisión Ejecutiva Insular, con la ayuda del cabeza de lista, José Juan Cruz, elaborará las listas definitivas. Esas listas finales se configurarán con los candidatos propuestos en cada asamblea municipal, pero también con las propuestas de la propia Comisión. Finalmente, será el Comité Insular quien vote esa lista definitiva el próximo 14 ó 15 de marzo. 

LO MAS LEÍDO