MARGARITA ALEJO HERVÁS LE REPRESENTARÁ DESDE AHORA EN ESTA CAUSA

Rosa renuncia a la defensa de Fernández Camero en el caso Stratvs y contrata a una nueva abogada

Margarita Alejo Hervás representará desde ahora a Juan Francisco Rosa en esta causa, que provocó el cierre cautelar de la bodega, y en la que el empresario está imputado por una larga de delitos?

18 de julio de 2014 (16:11 CET)
Rosa renuncia a la defensa de Fernández Camero en el caso Stratvs y contrata a una nueva abogada
Rosa renuncia a la defensa de Fernández Camero en el caso Stratvs y contrata a una nueva abogada

Ha sido su abogado durante años en casi todas las causas administrativas y penales a las que se ha enfrentado pero, al menos en el caso Stratvs, Felipe Fernández Camero ya no representará a Juan Francisco Rosa. El empresario tendrá desde ahora una nueva abogada, Margarita Alejo Hervás, que llevará su defensa en este procedimiento.

El escrito dando cuenta de la renuncia de Camero y de la designación de una nueva letrada se registró en el Juzgado de Instrucción Número 5 el pasado 15 de julio y ya se ha hecho efectivo. Desde ahora, Margarita Alejo representará tanto a Rosa como a BTL Lanzarote, que también está imputada en la causa como sociedad.

En el caso Stratvs, que provocó el cierre cautelar de la bodega en diciembre de 2013, Juan Francisco Rosa está imputado por una larga de delitos, entre los que se incluyen delitos contra la ordenación del territorio, contra el patrimonio y contra el medio ambiente, así como falsedad documental y delitos económicos.

 

Duro cuestionamiento de la Audiencia Provincial


Tras el cierre cautelar de la bodega en diciembre de 2013, Felipe Fernández Camero presentó un recurso ante la Audiencia Provincial en nombre de Juan Francisco Rosa y BTL Lanzarote pidiendo la reapertura. Sin embargo, la Audiencia no sólo rechazó su solicitud, sino que también cuestionó la defensa que planteó Fernández Camero.

En el auto, La Sección Sexta de la Audiencia mostraba en varias ocasiones su "sorpresa" por los alegatos de la defensa, subrayando que el abogado puso sobre la mesa temas que nada tenían que ver con el recurso, pero no dijo nada para rebatir las presuntas ilegalidades de la bodega y dedicó sólo "medio folio" a discutir el tema de fondo que se planteaba.

Además, la Audiencia cuestionaba que la defensa utilizó "argumentos procesales y constitucionales" que nada tenían que ver con la resolución que estaba impugnando, es decir, el auto que en diciembre ordenó el cierre cautelar de la bodega. Una medida cautelar "cuyos razonamientos de fondo ni siquiera vienen a discutir con más extensión que medio folio, lo que sorprende a esta Sala", insistía.

 

Otras renuncias anteriores


Ésta no es la primera vez en la que Fernández Camero tiene que renunciar a la defensa de Juan Francisco Rosa, aunque en anteriores ocasiones, esto se produjo porque el propio abogado pasó a estar imputado en la causa, lo que impedía que siguiera llevando su defensa.

Esto ya sucedió en el caso Yate, por la concesión masiva de licencias ilegales en Playa Blanca, en la que en su momento estuvo imputado Juan Francisco Rosa. Cuando Felipe Fernández Camero se sumó a la lista de imputados, Rosa tuvo que contratar un nuevo abogado. En este procedimiento, se acabaron archivando las actuaciones contra Rosa, pero sigue la causa contra Camero en una pieza separada por malversación de caudales públicos.

Además, tanto Rosa como Fernández Camero están imputados en el caso Unión, por lo que el empresario también tuvo que encargar su defensa en esta causa a otro letrado cuando Camero fue detenido.

LO MAS LEÍDO