EL CCN DECIDIRÁ EL SÁBADO QUE PAPEL DESEMPEÑARÁ MARTÍN

Rita Martín: "No me incorporo a otro partido para tener un cargo, sino como proyecto de futuro en política"

El CCN celebrará el sábado un Comité Federal en Lanzarote y no ha querido adelantar el papel de Martín dentro de la formación, aunque ha asegurado que "reorganizará el partido" en la isla de cara a las próximas elecciones?

13 de diciembre de 2013 (15:06 CET)
Rita Martín: No me incorporo a otro partido para tener un cargo, sino como proyecto de futuro en política
Rita Martín: No me incorporo a otro partido para tener un cargo, sino como proyecto de futuro en política

Rita Martín ha oficializado este viernes en una rueda de prensa su incorporación al Centro Canario Nacionalista (CCN). La ex concejal de Teguise y ex miembro el PP ha asegurado que no formará parte de este partido para tener "un cargo público", sino que como "un proyecto político de futuro". De esta manera, no ha querido adelantar cuál será su futuro dentro de este partido y si ostentará alguna candidatura de cara a las próximas elecciones a alguno de los municipios de la isla o al Cabildo.

Rita Martín ha estado acompañada en esta rueda de prensa por Ignacio González, presidente de la formación, el presidente fundador del CCN, Lorenzo Olarte, y el secretario federal y director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Alfonso López. Este sábado, el CCN celebrará su Comité Federal en Arrecife, donde el presidente propondrá la incorporación de Martín a este órgano.  

El papel que desempeñará Rita Martín dentro del partido lo decidirá también el CCN este sábado, aunque al presidente considera que se necesitaba una "referencia política" y apuesta porque "reorganice junto a otros compañeros el partido en la isla de cara a las próximas elecciones". "No me cabe la menor duda de que para nuestro partido y para Lanzarote, que Rita Martín esté en política es una buena noticia", ha manifestado.

Martín ha admitido que tuvo ofertas de "otras personas políticas" cuando se dio de baja en el PP, pero no ha querido hacerlas públicas por "honestidad". "Vengo de militar en un partido de corte nacional y elijo el CCN para militar en un partido de centro progresista y para trabajar por Canarias y por Lanzarote", ha asegurado. Por su parte, el presidente de la formación ha alabado las "virtudes" de Martín y ha asegurado que en el PP "no es que le dieran órdenes, es que no le decían nada". "Era un desperdicio", ha manifestado.

González ha señalado que la política "no está sobrada" de gente "humilde y trabajadora", y sí lo está de "gente vaga y arrogante que viene a buscar un sueldo". Por ello, considera un gran valor a Rita Martín, "una joya que quiere trabajar". "No se le ofrece ningún puesto, el puesto lo dejó, dejó el acta de Teguise y se fue. No podíamos permitir que ocurriera y que dejara la política, por eso insistí tanto", ha señalado el presidente de la formación, que ha explicado que le pidió "mañana, tarde y noche" que se incorporara al CCN. 

Por otra parte, el presidente de CCN ha asegurado que el parlamentario Isaac Castellanos sigue formando "parte de los órganos del partido" y está invitado al Comité Federal. Desde hace un tiempo se rumorea sobre el acercamiento de Castellanos a CC. 

LO MAS LEÍDO