LA ISLA HA ACOGIDO ESTE JUEVES UNA JORNADA FORMATIVA

Responsables de Juventud de Lanzarote conocen cómo acceder al programa europeo Erasmus+

Teófilo González y Migdalia Machín inauguraron este jueves una jornada formativa para informar sobre cómo presentar proyectos juveniles financiables por Europa...

6 de marzo de 2014 (21:42 CET)
Responsables de Juventud de Lanzarote conocen cómo acceder al programa europeo Erasmus+
Responsables de Juventud de Lanzarote conocen cómo acceder al programa europeo Erasmus+

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Teófilo González; junto con la consejera de Juventud, Deportes y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, inauguraron este jueves una jornada formativa destinada a que responsables de Juventud del Cabildo, ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la Isla conozcan los requisitos del nuevo programa europeo ‘Erasmus+’, que entró en vigor el 1 de enero en sustitución de ‘Juventud en Acción’. En el acto, también estuvieron presentes los consejeros de Educación y Cultura y Participación Ciudadana, Emma Cabrera y Juan Antonio de la Hoz, respectivamente.  

El director general explicó que Erasmus+, ha unificado bajo el mismo nombre todos los programas de la Comisión Europea sobre formación, tales como el Comenius, Leonardo da Vinci, Erasmus, Grudvitg y todos los programas de Juventud en Acción. Por este motivo, recalcó Teófilo González, "es primordial saber qué en qué consiste este nuevo programa, para poder presentar proyectos juveniles que puedan ser financiados por Europa". 

Teófilo González recalcó "el compromiso de defender los proyectos juveniles presentados en Canarias ante la Agencia Nacional Española de Juventud, responsable de gestionar el programa Erasmus+ en España". Por ese motivo, el director general animó a todas las entidades y personas que trabajan con juventud a presentar sus proyectos.

En la presentación, la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, agradeció al director general y a los asistentes su presencia en este encuentro, especialmente por "la oportunidad brindada para que a partir de ahora los jóvenes de la isla puedan conocer todas las posibilidades y opciones que tienen a la hora de subvencionar sus proyectos e iniciativas". Machín mostró asimismo su satisfacción ya que "la activación de este nuevo programa supondrá que lleguen más recursos a los jóvenes lanzaroteños". 

La jornada celebrada en Lanzarote ha sido la tercera que se celebra en todo el Archipiélago para dar a conocer el programa Erasmus+ entre las personas que trabajan con y para la juventud del Archipiélago. El director general señaló esta formación se va a impartir en todas las islas y que la entrada es libre y gratuita, pero se recomienda realizar la prescripción a través de página web www.juventudcanaria.com.

LO MAS LEÍDO