TODOS LOS PARTIDOS, MENOS EL PSOE, HAN ACUDIDO A LA REUNIÓN

Repsol intenta "ganarse" a la CEL y al Ayuntamiento de Arrecife

Representantes de la empresa han mantenido un encuentro con el alcalde y ediles de todos los partidos menos el PSOE, que no ha querido estar en el encuentro. En la reunión han explicado...

21 de noviembre de 2013 (17:30 CET)

Una delegación de Repsol ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Arrecife, para intentar trasladar al Consistorio las ventajas que entiende que tendría para la isla la instalación de la base logística de las prospecciones en el puerto de Los Mármoles. Al encuentro han acudido el alcalde, Manuel Fajardo Feo, y representantes de todos los partidos políticos a excepción del PSOE, que no ha querido estar presente en esta reunión.

"Saben hasta el último almacén que hay vacío", ha explicado a La Voz uno de los presentes en ese encuentro, el concejal de AC Domingo García, en referencia a los detalles que les han dado desde la empresa. Según García, Repsol sostiene que en Los Mármoles sí hay espacio para albergar esa base logística, que ocuparía unos 17.000 metros y requeriría una inversión "de unos 50 millones de euros".

"Lo que me sorprendió es los tiempos de los que están hablando. Dicen que esto tiene que estar definido en enero, porque en abril empiezan las prospecciones y en enero quieren empezar a construir la base logística", ha explicado el edil.

 

Almacén, oficinas y "unos 60 empleados"


Según García, en la reunión han explicado que esa base logística cumplirá sobre todo una función de almacenamiento y de oficinas. "Habría un barco que fondearía ahí y que se encargaría de trasladar los materiales", ha explicado. En cuanto a los supuestos puestos de trabajo que se crearían, la empresa ha concretado que si se instalara aquí la base logística, en ella trabajarían "unas 60  personas".

Además, siempre según ha trasladado el edil de AC, los representantes de Repsol han señalado que si proponen instalar esa base logística en Lanzarote es "porque es más operativo para ellos". "Dicen que van a hacer las catas a unas 34 millas al norte de Lanzarote y que el punto más cercano es éste. Dicen que no es un ofrecimiento por cortesía, sino porque por lógica es más rentable hacerlo aquí".

En cuanto a la base para helicópteros, de la que también habló el presidente de Repsol en la rueda de prensa que ofreció la pasada semana en Gran Canaria, Domingo García afirma que, por lo que les han trasladado en la reunión, eso "lo tendrían que hacer obligatoriamente en Lanzarote". "Eso dicen que es seguro que tiene que ser aquí, en el aeropuerto".

 

Otra reunión con la CEL


Los representantes de Repsol también se reunieron este miércoles con representantes de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, que invitaron a la compañía a explicarles su proyecto.

El presidente de la CEL, Juan de León, ha valorado positivamente este encuentro, aunque no ha querido dar muchos detalles, a la espera de trasladar el contenido de la reunión al resto de representantes de la Confederación de Empresarios.

LO MAS LEÍDO