COMENZARÁN A UNOS 60 KILÓMETROS DE FUERTEVENTURA

Repsol espera iniciar en el último trimestre del año las prospecciones en Canarias

Los trabajos empezarán en un emplazamiento denominado "Sandía", situado a unos 60 kilómetros de Fuerteventura?

22 de julio de 2014 (17:24 CET)
Repsol espera iniciar en el último trimestre del año las prospecciones en Canarias
Repsol espera iniciar en el último trimestre del año las prospecciones en Canarias

La multinacional Repsol espera iniciar en el último trimestre del año las prospecciones petrolíferas en aguas Canarias. Así lo ha anunciado este martes su presidente, Antonio Brufau, antes de reunirse en Gran Canaria con la directiva de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), según publica la agencia Efe. 

Brufau ha señalado que los trabajos empezarán en un emplazamiento denominado "Sandía", situado a unos 60 kilómetros de Fuerteventura. Su barco perforador deberá atravesar 885 metros de agua antes de llegar al lecho marino, según Efe. Para el presidente de Repsol, habrá "un antes y un después" en Canarias si finalmente existen esos recursos bajo el mar.

"La riqueza que se podría derivar, como consecuencia de todo un sector de servicios y de la colaboración con compañías internacionales para desarrollar este proyecto, sería de primerísima magnitud y de miles de millones de dólares", ha defendido Brufau, que no contempla que se puedan producir derrames o accidentes.

El presidente de Repsol ha apuntado que la base logística de las operaciones estará situada en el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, donde en esta primera fase de exploración se crearán pocos puestos de trabajo, según recoge la agencia Efe. Sin embargo, Brufau ha llegado a decir que si se descubren hidrocarburos, las inversiones y el negocio generado serían mucho mayor y podrían crearse entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo.

 

LO MAS LEÍDO