AFIRMAN QUE ACTUALMENTE SE REALIZAN CADA SEIS U OCHO MESES

Rechazada la moción del PP en Arrecife para que las pruebas para conducir un taxi sean bimensuales

Desde el PP han lamentado que el equipo de gobierno haya votado en contra de una propuesta "en sintonía" con las demandas "para favorecer las contrataciones"

15 de marzo de 2017 (18:52 CET)
Rechazada la moción del PP en Arrecife para que las pruebas para conducir un taxi sean bimensuales
Rechazada la moción del PP en Arrecife para que las pruebas para conducir un taxi sean bimensuales

El Grupo Popular ha lamentado que el equipo de gobierno de Arrecife, formado por PSOE, CC y PIL, haya votado en contra de la propuesta presentada al último pleno en la que solicitaba que la convocatoria de las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi se realicen cada dos meses. En la actualidad, según han informado, estas pruebas se llevan a cabo cada seis u ocho meses.  

Desde el PP han señalado que su demanda está en sintonía con la "de los propios profesionales del taxi del municipio de Arrecife, que reclaman que estas pruebas se realicen con mayor frecuencia", tal y como sucede en los municipios de Tías y Teguise. En estos municipios los exámenes se llevan a cabo cada mes y medio y tres meses, según los populares.

"Son los propios profesionales los que quieren que las pruebas se realicen cada dos meses con el fin de aumentar la oferta de conductores capacitados y favorecer así las contrataciones de personal", ha afirmado la portavoz del PP, Dácil Garcias. La representante popular ha insistido en que Arrecife no puede renunciar a cualquier iniciativa que suponga la dinamización de la economía local y la creación de empleo.

 

Desempleo


Garcias ha apuntado que no es la primera vez que el equipo de gobierno rechaza "iniciativas y propuestas de mejora que reclaman directamente" los propios trabajadores del sector.

"Arrecife es uno de los municipios con mayor tasa de desempleo, con un porcentaje de casi el 23%, e iniciativas de este tipo favorecen la diversificación y la creación de nuevos puestos de trabajo en un sector que, además, está reclamando esta medida", ha indicado.  

LO MAS LEÍDO