SÓLO SE HA PRESENTADO ESTA CANDIDATURA

Ramón Pérez Farray regresa como secretario general de CCOO en Lanzarote

Sólo se ha presentado su candidatura en el Congreso extraordinario que ha celebrado este viernes el sindicato?

13 de junio de 2014 (18:37 CET)
Ramón Pérez Farray regresa como secretario general de CCOO en Lanzarote
Ramón Pérez Farray regresa como secretario general de CCOO en Lanzarote

El histórico sindicalista Ramón Pérez Farray dirigirá a partir de ahora Comisiones Obreras (CCOO) en Lanzarote. El sindicato ha celebrado este viernes un Congreso Extraordinario para proceder a la elección a secretario general y de la ejecutiva en la isla.

Sólo Pérez Farray ha presentado candidatura, que ha conseguido el respaldo casi unánime de los delegados con derecho a voto. El Congreso, según ha señalado Nicolás Cabrera, miembro de CCOO, se ha desarrollado con "serenidad y tranquilidad" en el salón sindical, en la calle Vargas, de Arrecife.

El nuevo secretario general de CCOO en Lanzarote ya ocupó este mismo puesto hasta 2005, cuando dejó la secretaría con la aprobación unánime de su gestión. A Pérez Farray le sustituyó Vicky Sande, que asumió este cargo en diciembre de 2005.

Sande estuvo varios años en este puesto e, incluso, fue reelegida en noviembre de 2012 para un segundo mandato al frente de CCOO en la isla. Sin embargo, en septiembre de 2013 presentó su dimisión. Entre las razones que esgrimió en su escrito, estaba la política laboral del propio sindicato, que ya había sufrido tres expedientes de regulación de empleo (ERE) y había aplicado reducciones de salario.  

Tras meses sin elegir a un secretario general, el Congreso celebrado este viernes ha devuelto al cargo a Pérez Farray, que recoge así el testigo de Sande. 

LO MAS LEÍDO