ASÍ LO HA ANUNCIADO RIVERO, TRAS REUNIRSE CON EL PRESIDENTE

Rajoy se compromete a estudiar la "suspensión temporal" de los permisos a Repsol

Así lo ha anunciado Paulino Rivero, tras la reunión que ambos presidentes han mantenido este martes en La Moncloa. Estudiará parar las prospecciones "hasta que se logre un entendimiento" con Canarias y Baleares...

29 de abril de 2014 (23:57 CET)
Rajoy se compromete a estudiar la "suspensión temporal" de los permisos a Repsol
Rajoy se compromete a estudiar la "suspensión temporal" de los permisos a Repsol

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha anunciado al presidnete del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, que estudiará una suspensión temporal de los permisos para realizar prospecciones petrolíferas, hasta que se logre un "entendimiento" entre el Ejecutivo central y los de Canarias y Baleares. Así lo ha anunciado el propio Rivero en una rueda de prensa posterior a la reunión que ambos dirigentes han mantenido este martes en La Moncloa.

Según recoge la agencia Europa Press, en la reunión Rivero ha reiterado a Rajoy la oposición de Canarias a que se hagan prospecciones frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura y ha conseguido que el presidente le diga que "estudiará" la posibilidad de plantear una suspensión temporal de las autorizaciones.

En su comparecencia, el presidente del Gobierno de Canarias ha insistido en que este tipo de actividades "no dan nada, excepto a las empresas privadas, y generan muchos problemas". Además, ha reiterado su petición de que el Consejo de Ministros o el Pleno del Congreso respondan a la solicitud del Ejecutivo regional de realizar un referéndum en Canarias sobre las prospecciones.

LO MAS LEÍDO