ELEGIDO UNÁNIMEMENTE POR LOS MIEMBROS DE CC DE ARRECIFE

Rafael Juan González, candidato a la alcaldía de Arrecife por CC

Ha sido aclamado por unanimidad en la Asamblea celebrada este jueves...Vea la galería de fotos

18 de diciembre de 2014 (22:20 CET)
Rafael Juan González, candidato a la alcaldía de Arrecife por CC
Rafael Juan González, candidato a la alcaldía de Arrecife por CC

Fotos: Sergio Betancort

 Rafael Juan González, actual concejal de Comercio y Turismo en Arrecife y Secretario General de Coalición Canaria (CC) en la capital de Lanzarote, ha recibido el apoyo de sus compañeros y compañeras de la Asamblea Municipal. Este órgano le ha designado durante la noche de este jueves, por unanimidad, con 68 votos a favor, como candidato de la formación nacionalista a la alcaldía capitalina de cara a las elecciones de mayo de 2015. La decisión deberá ser ahora ratificada por el Comité Político Insular, previsiblemente en el mes de febrero. 

En su intervención, González Robayna ha destacado el trabajo realizado por el equipo de Coalición Canaria en Arrecife, que asumió tareas de gobierno hace menos de tres años. "Encontramos un ayuntamiento sin protocolos para casi nada, con muchos de sus contratos vencidos y con pleitos millonarios y abandonados que podían hipotecar nuestro futuro",aseguró.

Por contra, "hoy tenemos una institución que paga sus facturas en 45 días, que ha abordado los pleitos y ha ahorrado más de 50 millones de euros a las arcas públicas", dijo González, destacando que "a pesar de las dificultades se han mantenido las inversiones en los barrios y en infraestructuras como la Casa de la Cultura o la Casa de la Juventud". 

"Trabajar y resolver los problemas del ayuntamiento y los ciudadanos; ese ha sido el reto que afronto el equipo de CC en Arrecife y que hoy es una realidad", afirmó, concluyendo que pedirá el apoyo para ser el alcalde "que coordine al equipo que continúe el trabajo que empezamos, hasta lograr el Arrecife que nos merecemos sus ciudadanos".

El actual alcalde arropa a su compañero


Rafael Juan ha estado arropado por sus compañeros del Comité Local de Arrecife, incluido el actual alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, quien ha asegurado que "las cosas que se hacen no son logros personales, sino de equipo. Arrecife tiene un gran equipo y estoy convencido de que Rafael Juan será el mejor líder para ese equipo que continúe sacando a arrecife de la situación en la que lo encontramos", ha sentenciado.

Por su parte, el Secretario General de Coalición Canaria en Lanzarote, David de la Hoz, ha definido a Rafael Juan como el hombre "capaz, trabajador y honrado que Arrecife necesita". Además, ha afirmado que desde la llegada de este equipo de CC al gobierno municipal "hemos logrado que Arrecife no sea noticia por sus políticos sino por sus políticas".

LO MAS LEÍDO