OCUPAN DIRECCIONES GENERALES EN EDUCACIÓN Y EN INDUSTRIA Y ENERGÍA

Rafael Bailón y Erasmo García toman posesión de sus cargos en el Gobierno canario

Los dos lanzaroteños se han incorporado este martes oficialmente a sus puestos en la Consejería de Educación y en la de Industria y Energía, respectivamente?

28 de julio de 2015 (21:45 CET)
Rafael Bailón y Erasmo García toman posesión de sus cargos en el Gobierno canario
Rafael Bailón y Erasmo García toman posesión de sus cargos en el Gobierno canario

Los lanzaroteños Juan Rafael Bailón y Erasmo García han tomado este martes oficialmente posesión de sus nuevos puestos en el Gobierno de Canarias, al frente de dos direcciones generales. En el caso de Bailón, que en esta legislatura se había incorporado al Cabildo y ha tenido que renunciar a su acta de consejero, es el nuevo director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa. Por su parte, Erasmo García estuvo en el pasado mandato al frente del área de Salud de Lanzarote, y ahora llevará la Dirección General de Industria y Energía.

Junto a García, este martes han tomado posesión otros tres nuevos cargos de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega y que con estos nombramientos ya ha completado su organigrama.

Los otros tres políticos que han jurado sus cargos este martes son Ángeles Palmero, como nueva directora general de Comercio y Consumo; Manuel Miranda, como nuevo director de la ACIISI; y Pablo Martín-Carbajal, que renueva su puesto al frente de las relaciones con África, cargo que desempeña desde 2007, aunque a partir de ahora la dirección general pasa a denominarse dirección general de Asuntos Económicos con África.

 

El nuevo equipo de Educación y los compromisos de la consejera


Por su parte, la toma de posesión de Rafael Bailón en la Consejería de Educación y Universidades se ha producido en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife, en un acto presidido por la nueva consejera del área, Soledad Monzón Cabrera. Además  de Bailón, este martes han jurado su cargo Juan Manuel Santana Pérez, como viceconsejero de Educación y Universidades; Ángeles Bogas Gálvez, como secretaria general técnica; y Ana Isabel Dorta Alonso, directora general de Centros e Infraestructura Educativa).

Bailón Gobierno de Canarias dentro

Tras el acto protocolario, Soledad Monzón presentó a su nuevo equipo y afirmó que sus herramientas de trabajo serán tres: compromiso de futuro, dialogo y transparencia. "Puedo asegurar que este equipo no tiene horarios, ni se agota con facilidad, y mucho menos, se rinde. Seremos accesibles y estaremos en disposición de afrontar lo que nos venga. Lucharemos por situar a Canarias y a su gente donde se merece", aseguró la consejera.

"Nosotros, estamos de paso, pero para quienes trabajamos es nuestro deber solucionar los asuntos del presente, pero sentando las bases del futuro. Ese futuro del que, los más pequeños, los más jóvenes, esos a quienes nos debemos, van a ser los protagonistas. Todo lo que transmitamos hoy será lo que fundamentará la sociedad del mañana", añadió.

"Solo desde el consenso se construye porque desde la transparencia será más fácil conseguir el consenso. No venimos con ideas preconcebidas para afrontar los retos. Venimos a ordenar, y a ejecutar, lo que entre todos decidamos que son las soluciones. La Educación es cosa de todos y sólo con todos emprenderemos el camino. Celebraremos juntos los éxitos y afrontaremos juntos los fracasos. Que sea la participación, la implicación y la lucha, nuestro actuar cotidiano", planteó la consejera.

LO MAS LEÍDO