YA SE HA REALIZADO LA VALORACIÓN TÉCNICA, Y FALTA LA ECONÓMICA

Puertos confirma que abrirá las ofertas del concurso de Los Mármoles el 6 de marzo

Este miércoles se realizó por fin la valoración técnica y ya han puesto fecha a la apertura de las ofertas económicas del concurso...

26 de febrero de 2015 (12:15 CET)
Puertos confirma que abrirá las ofertas del concurso de Los Mármoles el 6 de marzo
Puertos confirma que abrirá las ofertas del concurso de Los Mármoles el 6 de marzo

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha puesto por fin fecha a la apertura de las ofertas económicas presentadas al concurso para la prolongación del dique de Los Mármoles. Tras las quejas planteadas por la Cámara de Comercio por el retraso de esta obra, a las que este miércoles se sumó también el Partido Popular, desde Puertos han enviado un nuevo comunicado informando de los plazos para esta adjudicación.

En su comunicado, explican además que este miércoles se reunió la Comisión Técnica, formada por personal de Puertos del Estado y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y en ese encuentro se acordó por fin la valoración técnica de las ofertas presentadas. Así, ahora queda pendiente la valoración económica. 

Será el próximo viernes 6 de marzo, a las 12 horas, cuando se abrirá esa parte de las ofertas. A continuación, el presidente de la Autoridad Portuaria de las Palmas, Luis Ibarra ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa "junto con representantes públicos de la ciudadanía, que velan e informan de lo que acontece en el Consejo, que son los del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife".

 

Cruce de acusaciónes


En el comunicado remitido este miércoles por el PP lanzaroteño, se criticaba en particular al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y al teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo, a los que acusaban de "ocultar información" sobre este proyecto. Además, los populares insistían en que el Estado ha dotado a estas obras "con una inversión de 17 millones de euros" y criticaban que "desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se siga jugando con los plazos administrativos pertinentes como excusa para retrasar el inicio del proyecto".

Sin embargo, tal como ha hecho en otros comunicados, la Autoridad Portuaria insiste en que el presupuesto de esta obra, de más de 27 millones de euros, ha sido "sufragado, hasta la fecha, en su totalidad por fondos propios" de Puertos de Las Palmas.

Además, anuncian que la adjudicación de la obra se llevará al Consejo de Administración del viernes 13 de marzo, "como ha informado en numerosas ocasiones el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas".

LO MAS LEÍDO