EN LAS DOS INFRAESTRUCTURAS SE INVERTIRÁN MÁS DE 850.000 EUROS

La estación de servicio y una escuela de buceo reciben la concesión de Puertos para instalarse en Puerto del Carmen

La escuela de buceo invertirá casi 41.000 euros y la estación de servicio supondrá una inversión de 817.700 euros, por parte de la UTE Cofradía de Pescadores La Tiñosa y Autos Sol y Playa S.L...

17 de marzo de 2014 (19:25 CET)
La estación de servicio y una escuela de buceo reciben la concesión de Puertos para instalarse en Puerto del Carmen
La estación de servicio y una escuela de buceo reciben la concesión de Puertos para instalarse en Puerto del Carmen

El Consejo de Administración del ente público empresarial Puertos Canarios, que preside el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha acordado este lunes autorizar el uso del dominio público portuario para la instalación de una escuela de buceo en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías. La concesión se hará por un periodo de 8 años, con un canon de 2.975 euros al año. El titular de la concesión tiene previsto invertir 40.975 en la escuela de buceo. 

Además, en Puerto del Carmen se va a instalar también una Estación de Servicio, para lo que Puertos Canarios ha dado una concesión de dominio público a la UTE Cofradía de Pescadores La Tiñosa y Autos Sol y Playa S.L. La concesión se formalizará por un plazo de 15 años, con un canon anual de 24.000 euros. La inversión que el concesionario tiene previsto llevar a cabo en la construcción y explotación de la estación de servicio asciende a 817.700 euros. 

 

Otros temas


Junto a estos asuntos, y a otros vinculados a otros puertos del archipiélago y al muelle de Marina Colóna, el Consejo de Administración también ha decidido este lunes habilitar a su director-gerente, Juan José Martínez, para determinar la procedencia del desguace, subasta o hundimiento de aquellas embarcaciones que previamente hayan sido objeto de declaración de abandono y/o desahucio; y ha dado su  aprobación al Reglamento de Policía y Gestión de los puertos dependientes de la Comunidad Autónoma;  así como al Plan de Formación del personal de Puertos Canarios, con especial atención a los idiomas para el personal que opera a pie de puerto. 

Por último, el consejo de Administración aprobó la Relación de Puertos de Trabajo del Ente, que oscilará entre 50 y 60 empleados, además de conocer una auditoría de los 9 primeros meses de 2012, en la que se refleja un incremento de la facturación de un 14% y de los beneficios en un 12%, lo que hace prever que se contabilicen tres millones de euros de beneficios, cuando se auditen las cuentas de 2013.

LO MAS LEÍDO