SOSTIENEN QUE LA EMPRESA NO ESTÁ CUMPLIENDO EL CONTRATO

PSOE y CC piden un pleno en Tías para tratar "el problema de la basura"

Sostienen que la empresa adjudicataria "no está cumpliendo al cien por cien con los servicios que debe cubrir según el contrato"...

25 de octubre de 2013 (17:01 CET)

Los grupos de la oposición en Tías, Coalición Canaria y Partido Socialista, han solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento con el objetivo de "clarificar la situación del servicio de limpieza local", ya que sostienen que la empresa adjudicataria no está cumpliendo con el contrato.

"Queremos que el grupo de gobierno explique por qué cinco meses después de su contratación -el 22 de mayo de 2013-, el servicio de recogida de residuos no está al cien por cien. El pliego de condiciones establece que en este tiempo la empresa debe estar funcionando con las maquinarias a pleno rendimiento y a pesar del compromiso por parte de FCC, esto no ocurre", señaló el portavoz del PSOE en Tías, Alfonso Gopar.

La oposición cuestiona la labor de la empresa, que es responsable de la limpieza viaria y de los espacios públicos abiertos, que incluyen parques y jardines, playas, recogida de enseres y poda de origen privado, "al constatar que no está cubriendo las tareas recogidas en el contrato".

 

Denuncian "suciedad y malos olores"


En este sentido, PSOE y CC demandan acuerdos sobre el Plan de contenerización, la implantación de 29 autocompactadoras (28 en Puerto del Carmen y 1 en Tías) y compactadores de carga lateral de 3.200 litros, así como el cumplimiento de plazos del sistema de control avanzado que indica la posición, control de rutas, optimización de recursos y estado pormenorizado en tiempo real de autocompactadoras y contenedores.

"Hemos solicitado información sobre el cumplimiento de plazos de la implantación del servicio ofertado por la empresa y en el caso de ser negativo, queremos saber cuáles son las medidas a adoptar para salvar el derecho del resto de los aspirantes a dicho contrato", señalan en un comunicado, en el que señalan que están "a la espera de la contestación".

La oposición entiende necesario abordar "con urgencia el asunto", para "no solo conocer el papel que viene desarrollando la empresa en estos cinco meses, sino atender una demanda realizada por empresarios y vecinos afectados por la suciedad y los malos olores".

LO MAS LEÍDO