HA VOTADO CONTRA LA URGENCIA DE LA SESIÓN Y CONTRA UNO DE LOS PUNTOS

El PSOE se desmarca de su socio en Teguise, votando en contra de CC en el Pleno

Primero ha votado en contra de la urgencia de la sesión, convocada este miércoles con carácter extraordinario, y después se ha opuesto a uno de los puntos sobre una modificación presupuestaria. CC ha logrado sacarlo adelante gracias a la ausencia de una edil socialista...

30 de octubre de 2014 (12:18 CET)
El PSOE se desmarca de su socio en Teguise, votando en contra de CC en el Pleno
El PSOE se desmarca de su socio en Teguise, votando en contra de CC en el Pleno

El PSOE se ha desmarcado este jueves de su socio en Teguise y ha tratado de impedir la celebración de un Pleno extraordinario, votando en contra de la urgencia de la sesión, y después contra uno de los puntos del orden del día. Pese a ello, su socio de gobierno, Coalición Canaria, ha logrado sacarlo adelante, con el apoyo de sus 10 concejales y el voto de calidad del alcalde, ya que una edil socialista no había acudido al Pleno. El resto de partidos también han votado en contra de la urgencia de este Pleno, que fue convocado el día anterior, este miércoles, por el alcalde, Oswaldo Betancort.

El concejal de CC, Daniel Morales, ha valorado este desmarque del PSOE y ha admitido que "obviamente no es para nada agradable". "Tu socio de gobierno, la persona con la que has firmado una alianza, te ha puesto trabas en un procedimiento en el que ambos partidos debían estar de acuerdo", ha indicado.

Durante el Pleno, el PSOE ha alegado que votaba en contra de la urgencia por una falta "de forma" al convocar el Pleno y por un problema "de consenso" con su socio de gobierno, según ha podido saber La Voz. Los socialistas sólo contaban con dos concejales en la sesión, Lourdes Cabrera y José Domingo Morera, ya que Cristi Rodríguez no ha asistido a la sesión, al parecer, porque tenía un viaje programado.

 

El PSOE vota en contra de uno de los puntos


Una vez que CC ha hecho valer sus votos para poder celebrar este Pleno, el PSOE ha decidido apoyar tres puntos, sobre cambios en varias ordenanzas, pero ha rechazado uno de los asuntos, sobre modificación de partidas del presupuesto. En concreto, había una partida asignada al pliego del concurso para las emergencias y la seguridad del municipio que, como no se ha podido desarrollar, se pretendía destinar a otras partidas presupuestarias para el propio funcionamiento del Ayuntamiento, además de 20.000 euros al Plan de Empleo. 

Pese al voto en contra del PSOE, CC ha logrado sacar este asunto adelante. Según aseguran fuentes nacionalistas, ambos partidos se habían reunido en varias ocasiones desde hace más de dos meses para intentar consensuar este asunto. 

El concejal de CC, Echedey Eugenio, ha asegurado en el Pleno que "hoy" se ha "hecho política", en referencia a la actitud del PSOE durante la sesión, en la que se ha desmarcado de su socio de gobierno, no sólo rechazando la urgencia, sino también uno de los puntos. 

LO MAS LEÍDO