ASEGURA QUE LOS PLAZOS "SE HAN CUBIERTO SOBRADAMENTE"

El PSOE de Tías reclama el pago "inmediato" de las ayudas al estudio de los universitarios del municipio

"Los plazos se han cubierto sobradamente y las familias esperan el ingreso de las becas comprometidas para poder atender las numerosos gastos de la formación de sus jóvenes", afirman?

4 de abril de 2014 (17:37 CET)

Los socialistas de Tías han reclamado el pago de las ayudas al estudio de los universitarios del municipio. "Los plazos se han cubierto sobradamente y las familias esperan el ingreso de las becas comprometidas para poder atender los numerosos gastos de la formación de sus jóvenes", han señalado.

El PSOE ha asegurado que cuando gobernó durante 20 años en el municipio, las ayudas se ingresaban "a comienzos del mes de enero, que viene a ser el ecuador del curso". Por ello, consideran que "la ausencia de gestión" del PP-San Borondón y "su desinterés por las necesidades estudiantiles en los hogares con menos recursos" han llevado a esta situación, a que se llegue al "segundo trimestre del año sin que se haya hecho efectivo el pago".

Los ediles del PSOE denuncian también que pese a las "reiteradas" solicitudes de entrega del expediente, para conocer el número de beneficiarios de las becas y la partida económica para tal fin, han recibido "la callada por respuesta, como si tuvieran algo que ocultar".

"Esa despreocupación del alcalde, Francisco Hernández, y de su equipo de gobierno es un eco más de lo que sucede a nivel nacional con las políticas educativas del PP: Recorte de ayudas al estudiante con menos recursos, encarecimiento de las matrículas, reducción del profesorado y aumento de las ratios de alumnos en las aulas", ha indicado. "En general, el desprecio más absoluto hacia la Educación pública", ha insistido.

LO MAS LEÍDO