ASEGURA QUE SIRVIÓ "VENDER MÁS HUMO Y ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS"

El PSOE en Tías pide al PP que "ejecute de una vez" alguna obra de las que anunció en las elecciones

Señala que en el balance de la legislatura "el alcalde no quiso hablar del Plan General caducado, la piscina municipal sin adjudicar, o los problemas de la carretera de Mácher", entre otros

14 de junio de 2017 (17:22 CET)
El PSOE en Tías pide al PP que ejecute de una vez alguna obra de las que anunció en las elecciones
El PSOE en Tías pide al PP que ejecute de una vez alguna obra de las que anunció en las elecciones

El PSOE ha reclamado al Gobierno de Tías, que preside el alcalde popular Pancho Hernández, "que ejecute de una vez al menos alguna de las obras anunciadas en los carteles electorales con los que el PP sembró el municipio antes de las últimas elecciones de 2015". La formación socialista se une así a las críticas al balance que este lunes hizo Hernández de estos dos años de gestión en el municipio, ya que C’s acusó este martes al alcalde de Tías de "engañar" a los vecinos "vendiendo los mismos proyectos de forma repetitiva".

El portavoz del PSOE en Tías, César Reyes, ha asegurado que el desayuno ofrecido por el equipo de Gobierno (PP y CC) para mostrar sus acciones a lo largo de la primera mitad de la legislatura sirvió "para vender más humo" y "para volver a engañar a los ciudadanos vendiendo proyectos municipales repetidos y sin ejecutar". Reyes ha recordado que el PP lleva gobernando 6 años en Tías y le ha pedido a los representantes municipales "que se pongan a trabajar en los asuntos que interesan de verdad a los vecinos y que abandone su afición por las fotos".

"El alcalde no quiso hablar en el desayuno del Plan General caducado, la piscina municipal sin adjudicar, la ausencia del Centro de Buceo en Puerto del Carmen, los problemas de la carretera de Mácher, entre otras deficiencias que sigue arrastrando el municipio", ha afirmado el portavoz del PSOE. "Sí que volvió a repetir y a anunciar planes de mejora que ya se habían comunicado antes en varias ocasiones, pero que siguen sin ponerse en marcha", ha añadido.

 

"PP y CC ni siquiera están dando solución a problemas menores"


Los socialistas de Tías han manifestado que "echaron de menos que el desayuno de PP y CC sirviera para abordar soluciones a asuntos como la necesaria renovación de los centros socioculturales de los pueblos, el abandono de la zona alta de Tías, el problema de la línea continua de La Asomada o la rotonda de Macher". Asimsimo, que "se explicara a los ciudadanos por qué en realidad el municipio ha perdido una de sus banderas azules que atesoran la calidad de nuestras playas en Puerto del Carmen, algo que han tratado de tapar anunciando a bombo y platillo la concesión de una ecobandera, lograda en octubre pasado y que ni por asomo requiere de los parámetros de calidad que se exigen para las banderas azules", han apuntado los socialistas.

El PSOE de Tías ha reclamado al alcalde que "deje de vender tanta propaganda pagada con los impuestos de todos los vecinos y gestione el día a día de los ciudadanos sin tanto marketing". "No hemos sabido nada más sobre la remodelación de la Avenida Central, que además fue una de las promesas electorales de la pasada legislatura", ha lamentado César Reyes.

"Partido Popular y Coalición Canaria ni siquiera están dando solución a problemas menores cuyas alternativas han sido ya aportadas en distintas iniciativas por la propia oposición", ha apuntado Reyes. Entre ellas el socialista ha destacado algunas como las comunicaciones con el pueblo de Masdache la finalización del enlace con la Rambla Islas Canarias a la altura Rancho Texas; la conclusión de las obras de la Avenida Princesa Ico, el muro del colegio Alcalde Rafael Cedrés , las mejoras prometidas para el camino de Los Olivos y el camino La Caldereta, la orientación del tanatorio, el estado de los parques infantiles y de las instalaciones deportivas, o simplemente la limpieza de los pueblos o el deficiente alumbrado público en todo el municipio.

LO MAS LEÍDO