CRITICA QUE "NI SIQUIERA ESTÁ TRADUCIDA A OTROS IDIOMAS"

El PSOE de Tías critica que el Ayuntamiento presente en Londres una web "incompleta" y "con fallos significativos"

El Partido Socialista en Tías ha criticado duramente las acciones promocionales emprendidas y presentadas por el grupo de gobierno de Tías en la Feria Turística de Londres ...

6 de noviembre de 2013 (13:30 CET)

Los socialistas han calificado como "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Tías presentara en la Feria Turística de Londes una página web institucional sobre Puerto del Carmen que "ni siquiera está traducida en otros idiomas distintos al español". 

"Es poco profesional que esta herramienta se lleve a Londres en estas condiciones. Como mínimo, entendemos que debe traducirse al inglés, ya que Reino Unido es junto a Irlanda uno de nuestro principales emisores turísticos", se quejó la concejal del PSOE Kalinda Pérez.

Y es que según ha denunciado la edil, la citada web no solo carece de las traducciones correspondientes en inglés, alemán, francés y polaco, cuyas opciones se ofertan en el soporte digital, sino que "tampoco incluye ni promociona en los contenidos visuales la amplia oferta de ocio de la que dispone el destino". 

"Presentar un Gadget como novedad es un insulto a los usuarios de nuevas tecnologías, máxime conociendo que las empresas presentes en este foro utilizan diariamente los más avanzados instrumentos tecnológicos de comunicación en sus rutinas de captación de clientes. Eso que para ellos es una novedad es ridículo para estas empresas ", señaló Pérez.

 

"Numerosos fallos"


Además, la representante del PSOE en Tías ha advertido de los numerosos "fallos" detectados en la web y ha reclamado que se tomen en consideración para subsanar posibles confusiones. 

"No se ha percatado de los fallos significativos en el contenido y las fotos de las playas, las cuales carecen de los servicios y comodidades que se ofrecen al visitante y que realzan la zona como las banderas azules, los juegos acuáticos, las hamacas o la correcta ubicación de la Oficina de Turismo de Puerto del Carmen". 

Pérez ha insistido en que es una "irresponsabilidad" presentar un material incompleto en esta feria y ha solicitado una presentación "en condiciones" de las herramientas de promoción de Puerto del Carmen. "Aparecer en la WTM con una nueva herramienta de Marketing Promocional como puede ser la web www.puertodelcarmen.com tiene su importancia siempre y cuando esté lista al cien por cien. No es de recibo exponer y ofrecer una herramienta a altos directivos y principales touroperadores del Mundo, diciendo que  'estamos en ello'". 

Para el PSOE, "no hacer los deberes a su tiempo" puede suponer un retroceso en la captación de nuevos mercados. "No creo que se obtengan los resultados esperados en dicha feria, pues desde nuestro punto de vista hay que ir con un Plan Estratégico definido y acabado". Para ello ha reclamado se realicen las reuniones de trabajo prometidas por el grupo de gobierno. 

LO MAS LEÍDO