ASEGURA QUE "ESTÁ LEVANTADO, CON BACHES Y CON PIEDRAS SUELTAS"

El PSOE de Teguise pide responsabilidades por el deplorable parcheado de la carretera del Mojón

La formación propuso el pasado mayo en el pleno el reasfaltado completo de la vía, dado su "deterioro extremo", pero la iniciativa fue rechazada por el grupo de gobierno

24 de mayo de 2017 (20:54 CET)
El PSOE de Teguise pide responsabilidades por el deplorable parcheado de la carretera del Mojón
El PSOE de Teguise pide responsabilidades por el deplorable parcheado de la carretera del Mojón

El PSOE en el Ayuntamiento de Teguise ha reclamado al alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, que se depuren responsabilidades ante el “deplorable parcheado” de la carretera de El Mojón, desde la entrada del pueblo hasta el cementerio de Guatiza. La formación en la oposición ha recordado que el pasado mes de mayo propusieron en el Pleno el “reasfaltado completo de la vía, dado su deterioro extremo”; una iniciativa que fue rechazada por el grupo de Gobierno municipal.

“El concejal Eugenio Robayna nos aseguró que la obra se realizaría en breve gracias a un convenio firmado con el Cabildo, pero lo cierto es que ni hemos tenido constancia de ese acuerdo con la primera Corporación ni se ha realizado un trabajo decente”, ha declarado el portavoz de los socialistas, José Brito. “El parcheado ha durado apenas unos días y hoy ya está levantado, con baches, piedras sueltas y ninguna garantía de seguridad vial”, ha asegurado el concejal.

“Ya está bien de parches, ya está bien de barrer bajo la alfombra para dar una imagen agradable pero irreal de nuestro municipio. Teguise y sus vecinos y vecinas necesitan y se merecen una gestión mucho más responsable que la que nos ofrecen Betancort y sus ediles”, ha añadido Brito. 

Carretera de El Mojon 2

Además, el concejal socialista ha recordado que el Ayuntamiento es el principal impulsor del Rallye Villa de Teguise, una prueba que transita en parte por esa carretera y que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de mayo.

LO MAS LEÍDO