ESTA CRÍTICA SURGE DESPUÉS DE QUE EL PSOE SE DESMARCARA DE CC EN UN PLENO

El PSOE de Teguise exige la retirada de las banderas de Coalición Canaria que ondean en el municipio

La secretaria local, Rocío Arredondo, considera un error "hacer exhibiciones políticas" cuando aún no ha llegado el periodo electoral. El candidato del PSOE a las próximas elecciones asegura que lleva meses escuchando cómo CC vende la gestión municipal "como un logro de los nacionalistas"...

30 de octubre de 2014 (16:51 CET)
El PSOE de Teguise exige la retirada de las banderas de Coalición Canaria que ondean en el municipio
El PSOE de Teguise exige la retirada de las banderas de Coalición Canaria que ondean en el municipio

La secretaria local del PSOE en Teguise, Rocío Arredondo, ha pedido a su socio de gobierno, a Coalición Canaria (CC), la retirada "inmediata" de las banderas que ese partido ha hecho ondear en varios puntos del municipio. "Sabemos que la Ley no prohibe a los partidos esta práctica fuera del periodo preelectoral, siempre y cuando no se pida el voto", ha indicado Arredondo. 

Sin embargo, y pese a que éste no es un hecho ilegal, el PSOE considera que con la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, "CC hace uso de estas insignias precisamente para eso, para pedir discretamente el voto a los ciudadanos".

Por otro lado, el secretario Organización y candidato a la Alcaldía de Teguise, José Brito, ha asegurado que el PSOE lleva "meses escuchando, leyendo y observando" a su socio de gobierno "vender la gestión municipal como un logro de los nacionalistas". "La realidad es que, con aciertos y fracasos, la administración pública ha estado en manos de dos partidos. Es una falta de respeto hacia los ciudadanos, hacia los trabajadores del Ayuntamiento y hacia el Partido Socialista", ha denunciado, evidenciando así la tensión entre ambos partidos.

Por último, Brito ha insistido en que los ciudadanos "están hartos de que los políticos" se pongan "medallas" e icen banderas "por hacer el trabajo" que les corresponde. "La gestión municipal va más allá de hacer ondear una enseña. Los vecinos piden transparencia, administraciones ágiles y soluciones. Una insignia no garantiza nada, los hechos sí", ha señalado. 

Este comunicado del PSOE, pidiendo a su socio de gobierno que retire las banderas que ha colocado en el municipio, surge después de que los socialistas se hayan desmarcado de CC en un Pleno. Este mismo jueves, el PSOE ha votado en contra de la urgencia de la sesión plenaria y, además, también ha rechazado uno de los puntos del orden del día. No obstante, CC ha conseguido sacar todos los puntos adelante, ante la ausencia de Cristi Rodríguez, una edil del PSOE. 

LO MAS LEÍDO