CORUJO AFIRMA QUE EL PP HA SUFRIDO "UN SEVERO CORRECTIVO"

El PSOE, "satisfecho" por volver a ser la primera fuerza política en Lanzarote

Le saca más de 1.700 votos al PP, aunque pierde más de 1.970 apoyos con respecto a 2009. Corujo considera que en estas elecciones europeas el PP ha sufrido "un severo correctivo"?

26 de mayo de 2014 (13:21 CET)

El PSOE ha manifestado su satisfacción por volver a convertirse en la primera fuerza política en Lanzarote, al sacarle más de 1.700 votos al Partido Popular, aunque ha perdido 1.977 apoyos con respecto a las elecciones europeas de 2009. La secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo, ha querido manifestar su agradecimiento y el de sus compañeros a los electores, que han hecho que los socialistas hayan sacado casi siete puntos al PP.

"Estos resultados suponen para el PSOE un motivo de satisfacción, pero al tiempo una llamada a la responsabilidad, puesto que los lanzaroteños han depositado en el PSOE su confianza y nuestro compromiso y obligación ha de ser responder a sus expectativas", ha señalado Corujo.

La líder socialista en la isla ha hecho hincapié en el "severo correctivo" que ha sufrido el PP y que le debería hacer "reflexionar". "No se puede pedir el respaldo de la ciudadanía y luego utilizar los votos para tomar decisiones en contra de la voluntad mayoritaria de quienes te han otorgado su confianza", ha cuestionado Corujo.

En este sentido, ha insistido en que la posición del PP con respecto a las prospecciones petrolíferas y su política de recortes "salvajes han provocado que sus votantes le hayan dado la espalda".

 

"IU, Podemos y PSOE somos más, sumamos más"


Corujo también ha querido destacar "uno de los aspectos más importantes de estos resultados" europeos, como es la consolidación de Izquierda Unida y "la emergencia" de Podemos. "Como mujer de izquierdas no puedo más que sentirme satisfecha de los resultados obtenidos por las fuerzas progresistas. IU, Podemos y PSOE somos más, sumamos más, podemos crecer de manera conjunta recuperando votos de la abstención, recuperando la ilusión por la política y lo público, permitiendo que la mayoría social de izquierdas pueda soñar con gobiernos locales progresistas y con la finalización del ciclo hegemónico de la derecha en España", ha defendido. 

LO MAS LEÍDO