CRITICA LA "CONDUCTA ABUSIVA" DEL AYUNTAMIENTO CON EL COLECTIVO

El PSOE reprocha a Tías que no haya abonado las ayudas a las AMPAS del curso pasado

lavozdelanzarote.com · 19 de octubre de 2016

El partido Socialista en el municipio de Tías ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento sigue sin abonar las ayudas a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) del municipio correspondientes al pasado curso. Los ediles trasladaron al pleno, celebrado el pasado 17 de octubre, una moción “exigiendo el pago de la subvención” y lamentan que esta fue finalmente rechazada con los votos del grupo de Gobierno, formado por el Partido Popular y Coalición Canaria.

“Los recortes aplicados por el Partido Popular han hecho que las AMPAS vean mermada esta subvención”, señala el Partido Socialista. Según explican, hasta 2013, estas asociaciones recibieron por parte de la Corporación 2.000 euros cada año, mientras que en la actualidad obtienen 1.250.

"Consideramos que esta es una conducta abusiva del Ayuntamiento presidido por Pancho Hernández. No podemos olvidar que las madres y los padres que forman parte de las AMPAS hacen una acción social que beneficia a la comunidad educativa”, sostiene el PSOE. 

La formación incide, además, en que no hay en el Consistorio una herramienta que “ayude al colectivo a superar el trámite burocrático que supone la solicitud de la prestación pública”. “Es necesario que la Administración facilite los cauces para la obtención de las ayudas. Insistimos en que el Ayuntamiento debe poner a disposición de las AMPAS un técnico municipal que les asesore en la redacción de proyectos”, reivindican.

 

Tasa de basura, un pago por un "servicio público" que afecta a "todos"


Por otro lado, los concejales del Partido Socialista se han sumado a las críticas que hizo esta misma semana San Borondón, cuestionando la “decisión unilateral” del grupo de Gobierno de recuperar el impuesto de basura suprimido en 2014.

"El Partido Popular, en este caso con la connivencia de Coalición Canaria, ha olvidado que muchas familias y empresas del municipio han visto menguados sus ingresos como consecuencia de la crisis económica y la política de recortes instaurada por el Gobierno de España", apuntan. “A partir de 2017 todos los vecinos de Tías, independientemente de su condición económica, deberán abonar al Ayuntamiento 45 euros por la prestación de un servicio público”, concluyen.

Sigue La Voz en