CON UNA OFRENDA FLORAL Y UNA LECTURA PÚBLICA

El PSOE recuerda a José Saramago en el cuarto aniversario de su muerte

Los socialistas realizaron una ofrenda floral en la escultura junto a su fundación y una lectura pública de su obra en la sede del partido en Arrecife?

19 de junio de 2014 (13:00 CET)
El PSOE recuerda a José Saramago en el cuarto aniversario de su muerte
El PSOE recuerda a José Saramago en el cuarto aniversario de su muerte

El PSOE de Lanzarote realizó este miércoles varios actos públicos destinados a rendir tributo al escritor José Saramago, en el cuarto aniversario de su fallecimiento. Durante la mañana, la secretaria general insular, Dolores Corujo, acompañada por una representación de la dirección del partido, realizó una ofrenda floral en la escultura "El Olivo", imagen de la Fundación José Saramago y colindante con su sede "A Casa", antigua biblioteca del Premio Nobel.

Según indicó la líder de los socialistas a María del Río, presidenta de la entidad, "con la combinación de rosas y claveles rojos" se ha querido recordar "la revolución que llevó la democracia a Portugal y la flor que nos representa como partido».

Tras la colocación del centro floral, el grupo se trasladó a "A Casa" para recorrer sus instalaciones y conocer de mano de sus allegados algunas entrañables anécdotas de la vida de Saramago durante sus años de residencia en Lanzarote.

Posteriormente, entre las 18 y las 19.30 horas, varios militantes y cargos públicos del partido llevaron a cabo una lectura pública de fragmentos de la obra del escritor luso, en la sede insular del PSOE en Arrecife.

 

LO MAS LEÍDO