22/Nov/2017

CREE QUE LA PROPUESTA SERÍA BIEN RECIBIDA POR RESIDENTES Y TURISTAS

El PSOE reclama una línea interna de guagua para Costa Teguise

Pide al Gobierno local que traslade la necesidad al Cabildo de Lanzarote, ya que “el servicio se colapsa" cuando coinciden los visitantes que van a Puerto del Carmen o Arrecife con los vecinos que se desplazan internamente

José Brito, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise
José Brito, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise
El PSOE reclama una línea interna de guagua para Costa Teguise

El PSOE en el Ayuntamiento de Teguise “ha reclamado al Gobierno local que traslade al Cabildo de Lanzarote la necesidad de instalar una ruta interna de guaguas en la urbanización turística y residencial de Costa Teguise”. Según señalan en la moción, que será debatida en el pleno de este mes de julio, “el servicio se colapsa a determinadas horas del día, cuando coinciden los visitantes que se desplazan a Puerto del Carmen o Arrecife con los vecinos que utilizan la guagua para desplazamientos internos”.

Por ello, la formación ha declarado que “sería de interés que el Cabildo, como responsable del transporte público de la isla, planteara a la empresa Intercity Bus Lanzarote –adjudicataria del servio- la realización de un estudio de viabilidad de esta ruta interna".

"Creemos que por población y dada la extensa superficie de la localidad, la oferta sería recibida de manera muy positiva por residentes y turistas. No olvidemos que Costa Teguise aloja a un número elevado de extranjeros acostumbrados a usar el transporte público, como los visitantes europeos, que son los que llenan los trayectos de entrada y salida de la urbanización", ha señalado el portavoz del PSOE, José Brito.

El socialista ha considerado además que “el discurso ambiental y de defensa del territorio que mantiene el alcalde Oswaldo Betancort debe ir en consonancia con acciones de este tipo, destinadas a reducir el tráfico, los accidentes en nuestras carreteras, la contaminación atomsférica y auditiva y a convertir definitivamente a Costa Teguise en un destino turístico del siglo XXI, también en la sostenibilidad de sus desplazamientos".

En esta sección
Comentarios