EL PSOE SE SIENTE "ENGAÑADO" Y EXIGE QUE SE CONVOQUE YA LA SESIÓN PLENARIA

El PSOE acusa a San Ginés de "ocultar" la imputación del secretario para retrasar el Pleno

El PSOE se siente "engañado" y exige "la celebración inmediata" del pleno monográfico sobre la incautación de la desaladora. "El supuesto respeto que se nos pidió para el secretario ha sido en realidad una falta de respeto a la verdad, a la democracia y a los partidos de la oposición"...

30 de septiembre de 2015 (12:53 CET)

"El supuesto respeto que se nos pidió para el secretario ha sido en realidad una falta de respeto a la verdad, a la democracia y a los partidos de la oposición, pues fuimos engañados conscientemente en la Junta de Portavoces para dilatar en el tiempo la celebración del Pleno extraordinario". Así se ha pronunciado este miércoles el Partido Socialista, tras conocer que el secretario del Cabildo, Pancho Perdomo, y el abogado externo Ignacio Calatayud ya han sido imputados en la causa abierta por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, tal como este martes adelantó La Voz de Lanzarote.

En la mañana del mismo martes, el grupo de gobierno había propuesto aplazar el pleno monográfico sobre la incautación previsto para este viernes, alegando que debían "respetar" la situación del secretario y esperar a que se aclarara si finalmente iba a ser imputado o no en la causa. Sin embargo, los socialistas consideran que en ese momento el presidente, Pedro San Ginés, ya sabía que Perdomo había sido imputado y lo "ocultó intencionadamente".

"Ante una nueva y flagrante falsedad de Pedro San Ginés y de su equipo de gobierno, el PSOE reclama la celebración inmediata de la sesión plenaria y explicaciones sobre esta última maniobra, que no hace sino acumular dudas respecto a la responsabilidad del presidente en todo este asunto", sostiene el partido en un comunicado.

En esa Junta de Portavoces celebrada este martes, tanto el PSOE como el PP y NC apoyaron la petición del grupo de gobierno de retrasar el pleno monográfico (sólo votaron en contra Podemos y Somos Lanzarote, mientras que Ciudadanos se abstuvo). Ahora, el portavoz de los socialistas, José Juan Cruz Saavedra, considera que en ese momento "los afectados ya conocían su imputación por diversos delitos vinculados a la incautación de la desaladora", por lo que considera que fueron "engañados".

LO MAS LEÍDO