PROPONEN TAMBIÉN MEJORAR LA MOVILIDAD EN LOS ENTORNOS ESCOLARES

El PSOE reclama al Cabildo acciones para "aminorar las molestias" de las obras en la vía pública

Los socialistas plantean también la elaboración de un plan de actuaciones para la "mejora de la movilidad en los entornos escolares" que, de aprobarse, sugieren que se lleve a cabo durante las vacaciones escolares...

7 de octubre de 2015 (15:39 CET)
El PSOE reclama al Cabildo acciones para "aminorar las molestias" de las obras en la vía pública
El PSOE reclama al Cabildo acciones para "aminorar las molestias" de las obras en la vía pública

El Partido Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha reclamado, a través de una moción presentada al Pleno, que se actúe para "aminorar las molestias generadas a la ciudadanía por el desarrollo de obras en la vía pública".

La propuesta plantea que conjuntamente desde los departamentos de Contratación y Oficina Técnica "se elaboren unas instrucciones de obligado cumplimiento por todos los departamentos, dirigidas a incorporar en los pliegos de las futuras licitaciones de los contratos de obras, obligaciones para el contratista y criterios de adjudicación que disminuyan las molestias ocasionadas a los ciudadanos".

En esta línea, se propone además el seguimiento de las obras, "con especial hincapié en el cumplimiento de los plazos" de ejecución y la "planificación de las fechas más idóneas" para el desarrollo de los trabajos.

 

Plan para "mejorar la movilidad" en entornos escolares


Por otra parte, el grupo PSOE en el Cabildo llevará para su debate y aprobación la elaboración de un Plan de actuaciones para la mejora de la movilidad en los entornos escolares de la isla, estableciendo las anualidades, centros donde se intervendrá y elaborando los proyectos correspondientes para ello.

Los socialistas recuerdan en este sentido las intervenciones ya realizadas en los centros IES Zonzamas, CEIP Capellanía e IES César Manrique durante la pasada legislatura y los proyectos ya diseñados aunque sin ejecutar para las inmediaciones del CEIP Benito Méndez Tarajano y Titerroy de Arrecife y del CEIP Alfonso Spínola y vía Gran Aldea de Teguise.

De aprobarse la moción, el PSOE plantea que los proyectos citados y los que se diseñen para el futuro "se ejecuten durante las vacaciones de los alumnos para evitar molestias y riesgos para la Comunidad educativa en su conjunto y, especialmente, a los menores que asisten a clase".

LO MAS LEÍDO