AL ACTO ACUDIÓ EL EX MINISTRO DE TRABAJO JESÚS CALDERA

"Nunca subvencionaremos a personas o sus proyectos para que nos aplaudan"

El candidato socialista al Cabildo se manifestó así en el acto de presentación de las candiaturas del PSOE a los ayuntamientos, el Cabildo y el Parlamento, que contó con la presencia del ex ministro socialista Jesús Caldera... Vea la galería de imágenes.

24 de abril de 2015 (09:20 CET)
"Nunca subvencionaremos a personas o sus proyectos para que nos aplaudan"
"Nunca subvencionaremos a personas o sus proyectos para que nos aplaudan"

FOTOS: Sergio Betancort.

 

El Partido Socialista presentó este jueves por la noche sus candidaturas para las próximas elecciones municipales y autonómicas en el Centro Cívico Arrecife. Al acto acudieron más de 300 personas, entre las que se encontraba el ex ministro socialista de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera.

Los socialistas hacían así oficiales sus nueve candidaturas electorales en la isla, presentado a los siete cabezas de lista para los ayuntamientos, al candidato a dirigir el Cabildo Insular, José Juan Cruz Saavedra, y a la cabeza de lista al Parlamento de Canarias, María Dolores Corujo.

En su intervención, el candidato a la Presidencia del Cabildo, José Juan Cruz, "ironizó" acerca del acto que organizó el pasado sábado Pedro San Ginés para presentar la Estrategia Lanzarote 2020. Este acto ha sido criticado por diversos partidos, que han acusado al presidente del Cabildo de realizar actos "esperpénticos" o de "repartir cargos entre sus amigos". "Desde el respeto a la libertad individual, nunca subvencionaremos a personas o a sus proyectos para que vengan a aplaudirnos; recibirán las ayudas o respaldo que sea necesario, pero sin tener que pagar favores", apuntó al respecto Cruz Saavedra.

En el terreno de las propuestas, Cruz sintetizó su programa de gobierno en tres "ejes fundamentales", la ordenación territorial con la aprobación del Plan General "en el primer año de mandato", un plan de inversiones plurianual con ficha financiera que "garantice el equilibrio inversor en los siete municipios a lo largo de la legislatura" y la "solución definitiva" al conflicto de la Cueva de los Verdes, "a través del diálogo y el consenso".

 

"Hay otra manera de gobernar"


Por su parte, la candidata al Parlamento de Canarias y a la alcaldía de San Bartolomé, Dolores Corujo, centró sus palabras en trasladar su sentimiento de "orgullo" por militar en el Partido Socialista y recalcalndo que "hay otra manera de gobernar, pensando en los problemas reales de la gente".

También destacó los logros del Gobierno de Canarias en el que, señaló, la presencia socialista "ha supuesto la protección de los servicios públicos sanitario y educativo frente a los recortes y la toma de medidas de apoyo a los más desfavorecidos".

Corujo animó a trasladar a la opinión pública el debate político para hacer llegar las propuestas del PSOE "a todos los rincones de la isla". "Donde quiera que haya alguien dispuesto a escuchar, tiene que haber un socialista dispuesto a hablar". 

El acto de presentación de las candidaturas insulares, tuvo como anfitrión al candidato a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, quien dijo del Partido Socialista que "ha hecho autocrítica, ha revisado su discurso y sus acciones y se ha renovado en rostros y en democracia interna, para salir a la calle a ganar las elecciones".

El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, reivindicó en Lanzarote "políticas de sitúen a las personas en el centro de la acción pública y por delante de cualquier otra cuestión". "Gobernar es estar con los que más sufren y actuar con sensibilidad, como hemos hecho los socialistas. Hicimos leyes que mostraron nuestras prioridades, no somos lo mismo", aseguró.

LO MAS LEÍDO