ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO DEBE "ASUMIR SU RESPONSABILIDAD"

El PSOE denuncia la "peligrosidad" de la carretera de Tinguatón por problemas de mantenimiento y señalización

Asegura que este tramo de la vía fue cedido al Ayuntamiento, que tiene que "asumir su responsabilidad con honestidad, no con mentiras". El PSOE solicita que se restablezcan las marcas viales?

27 de enero de 2014 (12:39 CET)

El PSOE de Tinajo ha reclamado al alcalde, Jesús Machín, que "repare los desperfectos y el mal estado" en que se encuentra la vía que une Mancha Blanca y Tinguatón, tras las "denuncias vecinales". Según han señalado los socialistas, el paso del tiempo y el "descuido municipal" han generado "daños en esta zona que provocan inseguridad vial".

"Las obras de acondicionamiento de este tramo de la vía fueron ejecutadas dentro del Plan de infraestructuras y Calidad Turísticas realizados en la carretera LZ-46 y LZ-56, pero con el paso del tiempo comprobamos el mal estado de la señalización", ha criticado el PSOE. Este partido ha insistido en que existen "problemas" para diferenciar el carril por el que se debe circular y, por ello, "muchos vecinos" han presentado sus quejas al Ayuntamiento.

Incluso, existe también "un informe de la Policía Local de Tinajo", donde se pone de manifiesto "la peligrosidad a la que se exponen los conductores", según ha indicado el PSOE, que ha solicitado al alcalde una "solución urgente", porque entiende que los vecinos y visitantes que circulan por esa vía "corren un riesgo al no estar definidas las marcas viales".

El alcalde advirtió del estado de esta vía a mediados de enero en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde anunció que solicitaría al Cabildo una mejora de esta carretera, tras recibir una queja de "un vecino muy cabreado". Aseguró que había "doble marca" e, incluso, que ya se habían producido accidentes.

Sin embargo, el PSOE considera que Machín está eludiendo "su responsabilidad, alegando que no le corresponde al Ayuntamiento de Tinajo realizar ningún tipo de actuación en ese tramo de la carretera". La concejal Begoña Hernández ha criticado en que el alcalde "pide responsabilidades al Cabildo, sin dar una respuesta a los vecinos".

En este sentido, ha asegurado que el tramo entre Mancha Blanca y Tinguatón fue cedido al Ayuntamiento de Tinajo a petición de la institución local en el año 2007. "Tiene que asumir su responsabilidad con honestidad, no con mentiras, y le pedimos que realice las actuaciones necesarias para restablecer las marcas viales garantizando así la seguridad por dicha vía", han reclamado los socialistas.

LO MAS LEÍDO