LOS SOCIALISTAS HAN PRESENTADO UNA MOCIÓN AL PRÓXIMO PLENO

El PSOE pide que se consigne suelo y presupuesto para una escuela infantil en Costa Teguise

Solicitan también que se elabore un estudio de viabilidad y demanda para la futura ejecución de otras escuelas infantiles en el municipio

9 de marzo de 2017 (20:25 CET)
El PSOE pide que se consigne suelo y presupuesto para una escuela infantil en Costa Teguise
El PSOE pide que se consigne suelo y presupuesto para una escuela infantil en Costa Teguise

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Teguise ha reclamado  la consignación de suelo y una partida presupuestaria para la construcción y puesta en marcha de una escuela infantil municipal en Costa Teguise. Para ello ha presentado una moción al próximo pleno.La propuesta, según han explicado en un comunicado, reitera otra presentada en la sesión plenaria de diciembre de 2016, en la que se identificaba una parcela que podría destinarse a este servicio.

El PSOE ha recordado al alcalde, Oswaldo Betancort, que en el año 2013 aseguró haber cedido para este fin una parcela al Gobierno de Canarias. "Sin embargo, como tantas otras promesas del señor alcalde, se ha quedado en el mero titular", apuntó el portavoz socialista, José Brito.

Según los datos aportados en la moción, el censo de Teguise tiene registrado un total de 792 niños de entre 0 a 3 años, de los cuales 367 viven en Costa Teguise. "Frente a esta realidad nos encontramos con que solo existe una escuela infantil de titularidad y gestión pública con 49 plazas, claramente insuficiente para las demandas de las familias", explicó.

Además, el PSOE solicita al equipo de gobierno que se ejecute un estudio de viabilidad y demanda para la futura construcción de otras escuelas infantiles en el municipio. "Potenciar la igualdad de oportunidades sociales de los vecinos y vecinas de Teguise, al mismo tiempo que avanzar en el objetivo de mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral deben ser un logro inmediato", demandó Brito.

LO MAS LEÍDO